Houston Rockets

Los ojeadores de Houston apodaron a Marc Gasol ‘El Hombre con Tetas’

el

Marc Gasol

El 2007 fue el año en el que Marc Gasol llegó a la NBA, siendo elegido en el puesto 48 por Los Angeles Lakers, algo poco creíble dada la calidad que ha demostrado en los últimos años y que podrían situarlo en el All Star Game del 2017. Muchos equipos dejaron pasar la oportunidad de contar con sus servicios, siendo el caso más destacado el de Houston Rockets.

Sin embargo, la razón por la que no fue elegida es bastante peculiar y se dio a conocer en el libro ‘The Undoing Project: A Friendship That Changed Our Minds’, de Michael Lewis, quien comenta por qué Daryl Morey, general manager de la franquicia texana no lo quiso en su equipo por culpa de un apodo.

El apodo que acabó con los sueños de Marc Gasol antes de llegar a la NBA

En este diálogo, el directivo manifestó: “Por ejemplo, en el Draft de 2007, había un jugador que a los Houston Rockets les gustaba mucho: Marc Gasol. Tenía 22 años, y era un siete pies jugando en Europa. Los scouters encontraron una foto de él sin camiseta. Estaba rechoncho, tenía cara de bebé y además unos pectorales flácidos. El staff de los Rockets le puso un mote: ‘Man Boobs’ (El hombre con tetas), y a partir de ahí fue siempre porque ‘Man Boobs’ esto, porque ‘Man Boobs’ lo otro…”.

Al parecer, el directivo, que para ese entonces enfrentaba su primer draft al frente de la franquicia, no quiso arriesgarse con alguien que a simple vista parecía cualquier cosa menos un jugador de baloncesto.

Con el tiempo, Morey lamentó la decisión, la cual tomó dejándose guiar únicamente por la manera en la que se dirigían hacia un jugador, a pesar de los muy buenos informes que se tenían acerca del español.

Por este motivo, el GM de los Rockets tomó una importante decisión: “La etiqueta que le pusieron claramente afectó en cómo lo valoraban: los nombres importaban. Desde entonces Morey puso una regla; ya no habría más apodos”, concluye el aparte del libro que hace referencia a este tema.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU