Cargando Cargando...

Los “Osos” del coro

Memphis Grizzlies./ Getty

Los equipos de baloncesto tienen cierta similitud con los grupos musicales. Los hay de solista, de dúos y de tríos. Carmelo en los Knicks, Durant y Westbrook en los Thunders o el Big Three de Miami podrían servir de ejemplo. Pero también los hay que son como un coro. Es el caso del equipo que hoy nos ocupa.

Particularmente Memphis me parece la sorpresa de la temporada. El año pasado dieron ya síntomas de lo que podrían llegar a ser. Pero esta temporada los síntomas se han convertido en una enfermedad. Un virus que ataca a los rivales hasta provocarles cansancio y desorientación. Los rivales de los Grizllies no encuentran el modo de combatir la nueva epidemia. Porque para frenarla no basta con secar a uno. Memphis no depende de un jugador. Volviendo al terreno musical los de Lionel Hollins son una orquesta muy bien conjuntada.

Hay días (muchos diría yo) en que Marc Gasol lleva la batuta. Pero si el rival elige frenarle aparece ya Randolph (empieza a ser el mismo tras su lesión). Y si el oponente les niega la pintura ya están O.J.Mayo o Rudy Gay para abrir la lata desde fuera. En los últimos partidos seis jugadores han acabado en doble dígito en anotación dejando claro que Memphis son un equipo con mayúsculas. Y que aspiran a todo. En las ultimas actuaciones, cuatro grandes, Miami, Oklahoma, Dallas y Clippers han sido derrotados por el equipo de Hollins. La ultima victoria de los osos ante los de Griffin han situado a los de Memphis a una victoria del cuarto puesto de conferencia.

Así que esta escuadra no es de solistas, ni de dúos, ni siquiera de tríos. Este equipo es una orquesta de juego muy afinado. O un coro. De los niños del coro hemos pasado a los “osos del coro“. Y no dan un solo cante. Si es verdad que Elvis no ha muerto que se pase por el Fed Ex. El cantante al que todo Memphis rinde tributo apreciará seguro como suena el juego de una gran orquesta.

@PacojoSER

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

  Compartir en Facebook
Fecha | 11.04.2012 12:28

Recomendamos