Boston Celtics

Los Pistons apuestan por el asistente de los Celtics

el

Lawrence Frank, asistente de Boston Celtics, junto a Doc Rivers, entrenador de Boston Celtics./ Getty Images

Lawrence Frank gastó su última bala con Detroit Pistons y lo consiguió. El hasta ahora asistente de Boston Celtics será el nuevo entrenador de la franquicia de Michigan. Según Yahoo! Sports, el acuerdo se oficializará la próxima semana y será por cuatro años

Desde que acabó la temporada, Frank fue descartado por Golden State Warriors, Toronto Raptors, Houston Rockets, Indiana Pacers y Minnesota Timberwolves. Sin embargo, han pesado más sus siete temporadas de experiencia como entrenador de los New Jersey Nets.

En el 2000 entró como asistente de la franquicia y en la temporada 2003-04 sustituyó a Byron Scott como entrenador a mitad de año. A finales de 2009 era destituido tras perder los 16 partidos que habían disputado desde principio de temporada. En total cuenta con un récord de 225 victorias y 241 derrotas.

Em la temporada 2010-2011 recibió una oferta de los Boston Celtics para que fuera el asistente principal del entrenador Doc Rivers, ya que Tom Thibodeau acaba de firmar con los Chicago Bulls para ser su nuevo técnico. Así es que por segundo año consecutivo los Celtics tendrán que buscar a alguien que cubra el puesto para ser la mano derecha de Rivers. El primer nombre que se baraja es Roy Rogers, que entró con Frank la pasada temporada tras formar parte del staff de los Nets.

Ahora Frank se enfrenta a una nueva etapa en los Pistons. Con un nuevo dueño y la destitución de John Kuester los aficionados tienen que asumir que es tiempo de reconstruir el equipo.

Lawrence Frank ha ganado la batalla a otros candidatos, como Kelvin Sampson, Mike Woodson, Patrick Ewing y Bill Laimbeer.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU