Cargando Cargando...

Los Pistons ya tienen dueño

Greg Monroe #10, Charlie Villanueva #31, Tayshaun Prince #22, Rodney Stuckey #3 y Ben Gordon #7 (Detroit Pistons)./ Getty Images

Tom Gores, nacido en Michigan y famoso multimillonario fundador de una firma de capital de riesgo, alcanzó un acuerdo para comprar los Detroit Pistons hará ya dos meses, pero no ha sido hasta hoy que David Stern, comisionado de la NBA, haya confirmado la noticia anunciando el visto bueno del traspaso.

Los términos del acuerdo no se conocen todavía, pero según ha confirmado la propia franquicia el acuerdo incluye el “Palace of Auburn Hills”, estadio del equipo, y el “DTE Energy Music Theatre”. El equipo era hasta ahora propiedad de Karen Davidson, quien asumió el control tras la muerte en 2009 de su marido Bill.

“Nos complace dar la bienvenida a Tom Gores como el nuevo propietario de los Detroit Pistons”, dijo Davidson en un comunicado. “Así como mi marido, Bill Davidson, fue la cara de los Pistons, estoy seguro de que Tom traerá la misma energía, la dedicación y el amor a esta organización. Espero ver a Tom seguir los pasos de Bill, y continuar con su legado.”

Gore nació en Israel, se crió en Flint y más tarde se mudó a Michigan State, donde empezó vendiendo ordenadores. Finalmente se trasladó a California y fundó Platinum Equity, una firma que se dedica a comprar empresas financieramente apalancadas en EE.UU. y Europa. A la edad de 46 años, se estima que posee una riqueza de $2,4 mil millones.

La venta era algo que los Pistons necesitaban desesperadamente. Durante la temporada hubo luchas internas entre el entrenador y los jugadores, por lo que es un buen momento para cambiar la organización de arriba abajo.

Tom Gores, nuevo dueño de Detroit Pistons, junto a Karen Davidson./ Getty Images

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Detroit Pistons

Continúa la conversación: Foro de los Detroit Pistons

  Compartir en Facebook
Fecha | 01.06.2011 15:15

Recomendamos