Los Angeles Lakers

Los rookies de la NBA alucinan con los lujos de la Liga

el

Brandon Ingram, Ben Simmons

Las futuras estrellas de la NBA continúan su preparación para lo que será su primera presentación oficial en octubre, fecha en la cual partirá la campaña 2016/17, luego de una emocionante selección en la que Ben Simmons fue elegido por Philadelphia 76ers como el número uno del draft y Brandon Ingram fue reclutado en la segunda posición por Los Anges Lakers, algo que definitivamente hace importante su proyecto de renovación, tras el retiro de su principal estrella, Kobe Bryant, quien colgó las zapatillas tras 20 años al servicio de esta franquicia.

De hecho, la experiencia de ser rookie  en la liga más importante de baloncesto del mundo la tienen pocos y estos jóvenes que esta semana tuvieron la oportunidad de reunirse en un Media Day ha hecho que muchos compartan anécdotas de estas primeras semanas como jugadores profesionales, algo que definitivamente les ha traído muchas sorpresas.

La nueva vida de estos jóvenes en la NBA

La primera de ellas la tuvieron Denzel Valentine de Chicago Bulls y Brandon Ingram, quienes tuvieron la oportunidad de acompañar al USA Basketball en el USA Select Team, equipo que sirvió como sparring para la gran selección antes de enfrentar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Al respecto indicaron que “Ese momento fue cuando pensé ‘Ya estoy aquí’. Solía ver a todos esos jugadores por la tele, pero ahora estoy aquí, disfrutando y hablando con ellos sobre la NBA”, palabras de Valentine, mientras que Ingram añadió: “Creo que jugar con el USA Select Team ha sido ese momento. Jugar contra algunos de los mejores jugadores de la liga y ver cómo trabajan de duro cada día”.

Asimismo, Kris Dunn, elegido en el número cinco por Minnesota TImberwolves declaró que la cantidad de dinero que tuvo en sus manos por primera vez fue impensable. “Nunca he visto 10.000 dólares en mi vida, por lo que cuando me dieron 10.000 dólares para hacer lo que quisiera, me quedé en shock. Ayudaré a mi hermano a empezar su nueva vida con su familia”, puntualizó el jugador.

Finalmente, el propio Ingram confesó que su gran referente en la NBA es Kevin Durant, jugador al que tendrá que enfrentar cuando se mida contra Golden State Warriors, algo que no impedirá que siga siendo su fan, “por la forma en la que juega, sus habilidades o su físico, algo que me han motivado a ser mejor cada día”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU