Los Angeles Lakers

Los ‘secretos’ del contrato de Yi Jianlian en Los Angeles Lakers

el

Yi Jianlian

La llegada de  Yi Jianlian a Los Angeles Lakers es la consolidación de su carrera, ya que tras permanecer en la Liga de China durante cuatro años, tiempo en el cual sobresalió y obtuvo los MVP, ahora vuelve a la NBA para brillar en una franquicia convulsionada por los resultados recientes que hacen de esta una verdadero dolor de cabeza para todos los aficionados, algo que bien sabe Jianlian y por ende, intentará aprovechar para ayudar en este nuevo proyecto deportivo.

Yi, de 31 años, fue elegido en el puesto #6 del Draft de 2007 por Milwaukee Bucks, y en 5 temporadas en la NBA ha vestido el uniforme de los Bucks, New Jersey Nets,Washington Wizards Dallas Mavericks. La pasada temporada jugó en Guangdong Southern Tigers de la liga china, en la que atesora unos promedios de 18.3 puntos, 9.2 rebotes y 1.1 asistencias.

Asimismo, Yi, quien es oriundo de la provincia de Guangdong en China, jugó en los Juegos Olímpicos el torneo y dejó grandes enseñanzas, principalmente para jugadores como él, que promedió 20.4 puntos por partido, 6.6 rebotes y un tapón. Precisamente en este torneo encontró su  mejor ‘arma’ para sacar adelante a la franquicia, ya que necesita resultados inmediatos y no existe vuelta atrás.

La letra chiquita en el contrato de Yi Jianlian

Razón por la cual, la posibilidad de que este jugador tenga en su contrato detalles un poco extraños aparecen nuevamente, ya que según se ha conocido, por solo estampar su firma recibirá 250.000 dólares, además de obtener 1.139.123 dólares por jugar hasta el 10 de enero, algo que va de la mano con el esfuerzo que pretende hacer Luke Walton por construir un nuevo equipo.

Ahora bien, más allá de sus ganancias aparecen los bonos, ya que si juega entre 20 y 39 juegos, recibirá 2.286.959 dólares; o si disputa entre 40 y 58 partidos, el bono ya será de 4.573.918; cifra que podría casi doblarse si está presente en más de 59 compromisos, es decir un poco más del 80% de la regular season, donde recibiría 6.860.877 dólares, dinero que seguramente le hará bien a sus finanzas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU