Golden State Warriors

“Los súper equipos no son buenos para la NBA”

el

Kevin Durant, Stephen Curry

J.J. Redick ha dado su opinión sobre el nuevo equipo que ha formado Golden State Warriors y ha declarado que “he leído varias historias que sugieren que (lo de Durant) era algo que la liga quiere. Esa noción de súper equipos, porque es un gran atractivo para la televisión. Pero no creo que sea bueno para la liga, sólo para ser claro”.

Esta declaración va de la mano a lo dicho por Adam Silver, comisionado de la NBA, quien ha asegurado que este tipo de equipos no le hacen bien al espectáculo, ya que con solo dos equipos que tiene todo para brillar, el resto tienen que batallar mucho para seguir adelante y poder ‘pelearle’ algo para llegar a los playoffs.

La NBA y su transformación por cuenta de los topes salariales

Sin embargo, el escolta ha mostrado que las dudas de Silver sobre el nivel que tendrá la liga la siguiente campaña y esclareció que “desde que Miami formó su ‘súper equipos’ en 2010, ha habido cinco campeones distintos en los últimos seis años. Todas estas quejas sobre el balance competitivo son (icono basura)”.

Por otro lado expresó: “Boston formó un ‘súper equipo’ en 2008, pero lo hicieron a través de traspasos. ¿Entonces vale que las franquicias armen grandes equipos pero no vale que lo decidan los propios jugadores?”. Ahora bien, si la llegada de Kevin Durant a los Warriors afectará al nivel de la NBA, el problema no sería de esta franquicia, sino del resto que no fueron tan atractivos como para quedarse con este jugador.

Finalmente, fue de la mano al decir que “los jugadores deberían tener libertad para decidir a dónde quieren ir a jugar”, dejando claro que con los aumentos salariales que tendrá la NBA en los años venideros, este tipo de decisiones serán irán encaminados  a mejorar sus ingresos, aunque el nivel se vea afectado y la balanza se incline a las franquicias que tienen más recursos para invertir en las máximas estrellas .

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU