Cargando Cargando...

Los Thunder toman El Alamo

James Harden./ Getty Images

EL PARTIDO: San Antonio Spurs vs Oklahoma City Thunder

SAS 103 – OKC 108 |Final de conferencia – Serie: 2-3|Estadística|

Los Spurs fueron a remolque en gran parte del partido, para realizar un esfuerzo espectacular en los últimos minutos y protagonizar una remontada que apretó el marcador… pero que no se acabó materializando. James Harden se alejó con un paso atrás lo suficiente de un Kawhi Leonard que lo defendió a la perfección en esa jugada para clavar un triple demoledor para cualquier esperanza de los de Texas. Restaban sólo 28 segundos para el bocinazo final y todo quedaba prácticamente visto para sentencia. Los Thunder se llevaban  de San Antonio la primera victoria a domicilio de las Finales de la Confernecia Oeste y encarrilaban su paso a las Finales de la NBA, algo que conseguirán si vuelven a sumar el próximo miércoles en Oklahoma City.

El partido se convirtió desde muy pronto en un duelo entre los dos ‘Big Three’ de ambos equipos, hasta el punto de que Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginobili combinaron 72 puntos de los 103 que anotó todo San Antonio, mientras que Kevin Durant, Russell Westbrook y James Harden sumaron 70 de los 108 de los Thunder. Aun así, los visitantes acabaron saliendo victoriosos en el marcador final y dejando claro que, además de ser un tridente ofensivo espectacular, supieron manejar la situación a priori adeversa a la que se enfrentaban, en un choque en el que Oklahoma City reboteó peor y dio menos asistencias que su enemigo, pero defendió de forma más efectiva a efectos finales. El desenlace ya lo sabe todo el mundo: encuentro para los de OKC y bola de partido en dos días en su propia cancha.

EL PROTAGONISTA: Manu Ginobili (San Antonio Spurs)

El escolta argentino fue el centro de atención de los focos en muchos sentidos. Para empezar acabó el encuentro como el máximo anotador con 32 puntos (además de 7 asistencias y 6 rebotes) y para terminar falló un triple medio a la desesperada que le hubiera valido a los Spurs para forzar la prórroga a falta de 3 segundos del final del choque. Por lo positivo y por lo ‘negativo’ (sí, vamos a ponerlo entre comillas para no hacer demasiada sangre y empañar una actuación impresionante), Manu Ginobili fue el protagonista del quinto partido de la serie.

Eso sí, en lo individual volvió a ganar la partida a su máximo competidor desde los banquillos, James Harden, con la diferencia de que éste sí estuvo acertado cuando el balón quemó y prácticamente decidió para su equipo. La única marcha en la ficha personal de un ‘Manudona’ que volvió a ser el motor de San Antonio… pero se gripó a última hora.

EL DATO:

Después de 20 partidos consecutivos ganando, los San Antonio Spurs han entrado en un terreno más que peligroso y, tras la derrota en el quinto choque de la eliminatoria contra Oklahoma City, suman su tercera derrota seguida. Además, los de El Alamo se convirtieron en el primer equipo que ha perdido en su propia casa en cualquiera de las dos finales de conferencia de 2012.

Ahora, con el factor cancha en contra, deberán ganar en el feudo de los Thunder para forzar el séptimo partido o podrán fin a su buena temporada antes de poder luchar por el anillo de campeones contra el campeón de la Conferencia Este. Ahora sí que es un ‘win or go home’.

LA IMAGEN:

San Antonio Spurs./ Getty Images

Esta vez no funcionó el factor cancha. Los San Antonio Spurs no pudieron vencer en su propia casa a pesar del apoyo de un público, como siempre, entregadísimo. Ni las camisetas blancas con las que vestir el pabellón al completo del mismo color, ni el slogan para la ocasión ni nada.

Los Oklahoma City Thunder fueron superiores a la presión de la cancha enemiga y se impusieron al miedo escénico que estaba siendo la tónica en esta serie cada vez que uno de los dos equipos hacía las veces de visitante. Los de OKC asaltaron El Alamo y robaron el factor cancha a los Spurs.

LOS LATINOS:

Argentina
Manu Ginobili (San Antonio Spurs) · 34 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes en 38′

Brasil
Tiago Splitter (San Antonio Spurs) · 5 puntos y 2 rebotes en 10′

España
Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) · 9 puntos, 5 rebotes y 2 tapones en 19′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Autor | Antonio Gil
Fecha | 05.06.2012 07:45

Recomendamos