Cargando Cargando...

Los viejos rockeros nunca mueren

Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker./ Getty Images

Si alguna vez has jugado al baloncesto (o cualquier otro deporte) habrás oído la expresión “la veteranía es un grado”. O si has trabajado en algún lado te habrán aconsejado con el “la experiencia es un grado”. Y es que es así. Podrás tener el mayor talento del mundo para desenvolverte en tu oficio, pero si nunca has tenido práctica en ello, en los momentos más difíciles seguramente no rendirás a gran nivel.

Los conocimientos en baloncesto, y en otro deporte, se consiguen mediante los años. Pero no sólo con el paso del tiempo, sino trabajando duro y dando el mayor rendimiento que puedas dar. Con la perseverancia y constancia se consiguen grandes resultados, que no te quepa la mayor duda. Y eso en una liga tan exigente como la NBA se nota, y se ve.

Si la experiencia es un grado, los San Antonio Spurs son la máxima de esa expresión. Gregg Popovich, Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker llevan 10 años juntos en el mismo equipo. No es algo muy cotidiano en la NBA, pero desde que Duncan llego en 1997 al equipo no han bajado de las 50 victorias (en la temporada 1998-99 ganaron 37 partidos, pero hubo lockout y sólo se jugaron 50 partidos). El balance es de 830 partidos ganados y 352 perdidos en temporada regular desde que se juntaron Popovich y Duncan, y tienen 4 anillos en su haber.

Pero ahí no acaba la cosa. Tim Duncan ha comenzado con su decimoquinta temporada en la NBA promediando 19.3 puntos, 10.3 rebotes y 2.5 tapones por partido, con un 50% de acierto en tiros de campo, números que no los hacía desde 2006. ‘The Big Fundamental’, a sus 36 años, sigue dando quebraderos de cabeza a los equipos rivales. Y si no que se lo pregunten a Serge Ibaka.

Rasheed Wallace./ Getty ImagesEn todo caso, si hay que hablar de veteranía, este año hay que hablar de los New York Knicks. El equipo de la Gran Manzana tiene una media de edad de 32 años y un rookie de 35 años llamado Pablo Prigioni. ¿Pero a quién le importa eso? Los Knicks están jugando a gran nivel, con los más “viejos” del equipo rindiendo mejor que muchos jugadores secundarios. Y eso se refleja en Jason Kidd: titular del equipo con 39 años y 18 temporadas en la NBA, promediando 9 puntos, 3.7 rebotes, 3.7 asistencias y 2 robos por partido con más del 50% en tiros de campo y en triples este año.

Si nos centramos en jugadores, tendríamos que destacar a Ray Allen (37 años y 16 temporadas. Este año promedia 15.5 puntos, 3.8 rebotes y 3 asistencias por partido), Vince Carter (35 años y 14 temporadas. Este año tiene unos promedios de 12.3 puntos y 2.3 rebotes por partidos), Kevin Garnett (36 años y 17 temporadas. Promedia 13 puntos y 7.7 rebotes), Paul Pierce (35 años y 14 temporadas. Está promediando 20.3 puntos, 6 rebotes 3.3 asistencias) o Kobe Bryant (34 años y 16 temporadas. Promedia 26.8 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias por partido). En esta lista me gustaría meter a Steve Nash, aunque este año no haya empezado con buen pie, el año pasado promedió 12.5 puntos, 10.7 asistencias y 3 rebotes con 38 años.

Podrán pasar años, nuevos jugadores, distintos entrenadores, diferente rol… Pero los viejos rockeros nunca mueren.

Rasheed Wallace, dos temporadas sin jugar:

 

@Aitzol5

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Fecha | 06.11.2012 18:58

Recomendamos