Golden State Warriors

¿Pueden los Warriors retener a Durant y Curry en 2017?

el

Kevin Durant

El próximo año la NBA podría tener muchos cambios y esto sería un problema para Golden State Warriors, equipo que podría ver partir a alguna de sus estrellas por cuenta del nuevo límite salarial, hecho que podría hacer que Stephen Curry busque nuevos aires al ingresar en la agencia libre de no encontrar soluciones financieras pronto.

Además, los topes salariales también podrían poner en aprietos la continuidad de Kevin Durant, otra de las estrellas que llegó este verano en una transferencia sorpresiva. Sin embargo, las nuevas reglas de la liga gracias al acuerdo entre la esta y la NBPA cambia las cosas.

La solución para evitar la salida de los actuales mejores jugadores de la franquicia es que no haya un aumento de salario, algo que sería inimaginable sin el nuevo acuerdo. Por ejemplo, Stephen Curry, que actualmente cobra 12 millones de dólares al año, menos que muchos en la liga a pesar de ser el actual MVP, pasaría a ser el mejor pago de la historia gracias al nuevo límite salarial, aunque esto podría cambiar si se llegara a un acuerdo a futuro.

Kevin Durant y su deseo de ser campeón por encima del dinero

Tras completar en el próximo verano ocho años en la franquicia, podrá ser elegido como uno de los dos veteranos a los que se le aplique la nueva norma salarial, otorgándole un contrato a cinco años por 209 millones de dólares. De esta manera, en 2016-2017 su salario sería superior a los 36 millones, y en el 2021-2022 alcanzaría los 47 millones, aunque esto podría cambiar si no se establecen normas para su continuidad.

Todo esto gracias a Kevin Durant que tras su salida de Oklahoma City Thunder despertó el debate que terminó en esta medida para favorecer a las franquicias para que estas tengan prioridad y mayor facilidad para proteger a sus estrellas y que no sean llevadas a otros equipos. Gracias a esto, Curry podría tener este jugoso contrato a diferencia del máximo que podría recibir en otro equipo, de 135 millones por cuatro años.

Los Warriors también tienen la prioridad de mantener atado a Durant, quien firmó solo por un año asegurado y el segundo con opción, aunque al parecer esto se daría si todas las condiciones se cumplen.  Esta renovación se complicaría ya que el límite salarial de las franquicias era de 103 millones, de los cuales el jugador cobraba 27.7 millones de dólares.

Ahora podrá tener un contrato cercano a los 36 millones gracias a que la renovación de Curry será por la norma de veteranos. De seguir esta lógica, Golden State seguiría teniendo a dos de los mejores jugadores de la liga, aunque su gasto en salarios sería extremadamente alto, haciendo que algunos otros jugadores busquen nuevos equipos o que les obliguen a aumentos limitados con el fin de mantener la base.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU