Houston Rockets

Magic Johnson ya ejerce en los Lakers: Lou Williams, traspasado a Houston

el

Lou Williams

Magic Johnson ya ha dado su primer paso como presidente de operaciones en Los Angeles Lakers. Apenas unas horas después de ser nombrado en el cargo, el equipo angelino anunció el traspaso de Lou Williams a Houston Rockets. A cambio, la franquicia de oro y púrpura se hace con el veterano Corey Brewer y una primera ronda para el NBA Draft 2017.

Williams había despertado el interés de otros equipos como Utah Jazz y Charlotte Hornets, pero finalmente fueron los texanos los que se hicieron con sus servicios. En Houston, a priori, encaja a la perfección en el esquema de Mike D’Antoni. Estos Rockets imprimen un ritmo muy alto a sus posesiones y no dudan ni un solo segundo a la hora de lanzar desde el perímetro.

El ya nuevo jugador de Houston es el mejor sexto hombre de lo que va de temporada, con 18.6 puntos y 3.2 asistencias en 24.2 minutos en pista. Además, es el quinto miembro de los actuales Rockets que está dentro del Top 20 de triples anotados esta regular season. Mientras tanto, Brewer desembarca en Los Angeles en la que es su peor temporada en la liga, con tan solo 4.3 puntos en 15.9 minutos por noche.

Este movimiento se puede entender como un intento de tanking por parte de los Lakers, que solo conservarán su primera ronda del Draft si cae entre las tres primeras. En caso contrario, iría a Philadelphia 76ers como parte de los fichajes en 2012 de Steve Nash y Dwight Howard. Además, en caso de que dicha elección recaiga finalmente en manos de los Sixers, los angelinos se verían también obligados a ceder a Orlando Magic su primera ronda de 2019.

Si Williams supera los exámenes médicos, está previsto que haga su debut con la camiseta de Houston este mismo jueves en el retorno tras el parón del All-Star, en el que los Rockets se miden a los nuevos New Orleans Pelicans de Anthony Davis y DeMarcus Cousins.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU