Atlanta Hawks

Loul Deng se defiende ante los comentarios racistas de los Hawks

el

Luol Deng./ Getty Images

Danny Ferry salpicado por el escándalo racial en Atlanta Hawks

Luol Deng no se ha quedado callado tras los comentarios racistas sobre su persona que formaban parte de un análisis por parte del equipo de ojeadores de Atlanta Hawks. En éste se le describía con la frase “tiene un poco de África en él”. Algo que ha tocado la sensibilidad del jugador de Miami Heat y a lo que ha contestado mediante un comunicado público.

“Tiene un poco de África en él. Estas palabras han sido recientemente usadas para describirme. Es algo que debería hacer sentir orgulloso a cualquier padre africano por ser reconocidas sus raíces. Estoy orgulloso de decir que, de hecho, tengo mucho de África en mí, no sólo ‘un poco’. Durante toda mi vida, mi identidad ha sido motivo de orgullo y fuerza. Junto con mi familia y amigos, en mi país del Sudán del Sur y a lo largo y ancho del continente africano, no puedo pensar en otro privilegio mayor que hacer lo que amo mientras represento mis raíces en el escenario más alto. Desafortunadamente, el comentario sobre mis raíces no fue hecho con el mismo respeto y aprecio.

“En lo referente a mi condición de agente libre, todo debía haberse concentrado puramente en mi habilidad como profesional y atleta. Todas las personas tienen el derecho a ser tratadas con respeto y evaluadas como individuo, en lugar de ser reducidas a un estereotipo. Estoy triste y en desacuerdo con que esta forma de pensar todavía exista. Estoy todavía más perturbado de que sea compartida libremente en un tema de negocios.

Sin embargo me consuelo sabiendo que hay gente que no está cómoda con esto y tiene el valor de hablar. De la misma forma, una generalización no debe definir a un grupo de personas, y la actitud de unos pocos no debe definir a toda una organización o liga.

Finalmente, estoy agradecido de pertenecer a una organización que me aprecia por lo que soy y ha hecho todo lo posible para hacerme sentir bienvenido”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU