BBVA

Love & Ricky, sociedad ilimitada

el

Ricky Rubio supera en el bote a Shelvin Mack, de los Wizards./ Getty

Washington Wizards 72 – Minnesota Timberwolves 93 | Estadística completa

‘Rookie Ricky Rubio’ (RRR). El narrador y el comentarista de la televisión americana recitaron una y otra vez esta frase en los instantes previos a que el grafismo anunciara al español como mejor jugador del Washington-Minnesota, partido que se adelantó al resto de la jornada de la NBA y que finalizó con victoria a domicilio de los Timberwolves, por 72-93.

Kevin Love, la estrella de los Wolves, y Ricky Rubio, que estuvo apoyado por un nutrido grupo de seguidores españoles en su primera visita al Verizon Center, demostraron en la capital norteamericana que su conexión sobre la pista es tan eléctrica como efectiva. El polivalente Love realizó sus tareas con total facilidad cuando el partido llegó al descanso, tiempo suficiente para alcanzar su habitual y casi diario doble-doble. A Ricky le faltó un punto y un par de asistencias para ponerse a la altura de su compañero en ese mismo tiempo, que acabó con 34-48 favorable al equipo de Minnesota.

Escasa historia tuvo este partido que supuso la tercera victoria de los Wolves y la octava derrota de los Wizards, sin estrenarse en esta temporada y que lo mejor que exhiben es su renovada y atractiva camiseta de partido.

Poco más. Sin J.J. Barea ni Michael Beasley, dos de los activos del equipo que entrena Rick Adelman y que causaron baja lesión, los Wolves se encomendaron al desparpajo de un desmelenado Ricky, la calidad de Love y los buenos minutos del también novato Derrick Williams (14 puntos y siete rebotes).

Si Kevin Love cazó los dobles dígitos (10 puntos y 16 rebotes) con facilidad, a Ricky Rubio se le vio activo bajo los aros para estar a punto de firmar su primer triple-doble. El base El Masnou anotó 13 puntos, repartió 14 asistencias –una menos que todos los Wizards- y capturó seis rebotes. Y para rematar, un tapón a su estilo… Un genio.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU