Río 2016

Luis Scola, el orgullo de Argentina en Río 2016 

el

Luis Scola de Argentina

A menos de 100 días para que comiencen oficialmente los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el Consejo Ejecutivo del Comité Olímpico Argentino decidió por unanimidad a Luis Scola como el abanderado que lleve la bandera nacional en la inauguración, un privilegio que pocos tienen la oportunidad de tener y que en este caso el basquetbolista al servicio de Toronto Raptors tendrá.

Los Olímpicos de Río que se celebrarán entre el 5 y el 21 de agosto tendrán a la selección argentina de este deporte disputando el torneo al lado de selecciones como la de España o Estados Unidos, grandes favoritos con la ilusión de llegar al menos al podio para levantar una de las medallas en disputa.

El reto de Luis Scola será conseguir una medalla en Río 2016

Pese a que Scola será agente libre el próximo verano, debido a su reconocida su trayectoria como jugador, no sólo en la NBA, sino a nivel internacional, el jugador fue elegido para este honor que le permite añadir un logro más a su palmarés que incluye entre otros con la selección una medalla de oro en Atenas 2004 y una de bronce en Pekín 2008.

También se suman otros logros internacionales para este ala-pívot de 35 años que ha conseguido: una medalla de plata en el Mundial de Indianápolis en 2002 y 2 oros, 3 platas y 3 bronces continentales. Además, Scola fue elegido cuatro veces (2007, 2009, 2011 y 2015) como el MVP, demostrando con argumentos y credenciales la elección para este honor.

Cabe anotar que Río 2016 será pues el torneo número 14 que dispute en 15 veranos, algo que en definitiva lo consolida como uno de los jugadores más respetados en su posición y también reconocido como uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto europeo tras su paso por el Baskonia. En Argentina es todo un ídolo y su juego es ampliamente admirado por las nuevas generaciones.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU