Toronto Raptors

Luis Scola confía en continuar en la NBA

el

Luis Scola, jugador Toronto Raptors

En junio, cuando termine la temporada actual de la NBA, se terminará también el contrato del argentino Luis Scola con Toronto Raptors y aprovechando su presencia en Londres para el NBA Global Games en el que enfrentarán a Orlando Magic este jueves, el pívot del quinteto canadiense respondió algunas dudas sobre su futuro.

“Ahora mismo estoy en la NBA, que es donde me gusta estar. Mi idea es estar aquí la mayor cantidad de años posibles. Veremos el día de mañana, y si eso cambia miraremos otras opciones. Mi cabeza está en la NBA, me parece que es el lugar ideal para jugar al basket”

Luis Scola completó 39 partidos en la fase regular de la temporada con Toronto con un promedio de  24 minutos en cancha, 10 puntos por juego y 5.9 rebotes, contribuyendo al buen desempeño de su equipo, actualmente segundo en la Conferencia Este.

“Todo está yendo bien esta temporada. Estamos haciendo un buen baloncesto y ganando partidos. Sin embargo, en la NBA todo es muy volátil y cambia muy rápido”, declaró el argentino en la antesala del partido frente a Orlando, como parte de la iniciativa de la NBA de llevar dos encuentros a otros países, un proyecto al que se le podrían hacer algunas modificaciones para beneficio de los aficionados y los propios equipos según Scola.

“Será un encuentro diferente porque viajas de otra manera a la que estás acostumbrado y a un lugar al que no estás habituado. Pese a todo, creo que es una buena experiencia…no obstante, me parecería más efectivo que en vez de venir dos equipos a un lugar y pasar una semana para jugar un partido, lo ideal sería que vinieran tres o cuatro conjuntos y jugar múltiples encuentros en diferentes ciudades europeas”, declaró el argentino asegurando, también, que sería ideal realizar este tipo de ideas en otros países diferentes a México e Inglaterra, donde se vienen desarrollando los dos juegos del NBA Global Games, refiriéndose particularmente a Sudamérica, aunque es consciente de las dificultades logísticas y económicas que lo impiden.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU