Fichajes NBA

Luke Walton, el nuevo arquitecto de Los Angeles Lakers

el

Luke Walton, nuevo entrenador de Los Angeles Lakers

Los Angeles Lakers no quisieron esperar demasiado para empezar a reconstruir desde el banquillo. El conjunto californiano anunció de forma oficial que Luke Walton será su próximo entrenador, y el encargado de cambiar el rumbo de la franquicia angelina tras una temporada desastrosa, coincidente con la retirada de Kobe Bryant, en la que el récord de 17 victorias y 65 derrotas habla por sí mismo.

Walton, de 36 años, llega de este modo a los Lakers después de haber sido uno de los artífices desde el banquillo de la campaña histórica de 73 victorias de Golden State Warriors, pues se convirtió en el entrenador al mando durante el tiempo que Steve Kerr estuvo de baja por problemas físicos que le impidieron ocupar su puesto. Bajo su pizarra, los actuales campeones llegaron a ganar 24 partidos de forma consecutiva y firmaron un balance de victorias y derrotas de 39-4.

Luke Walton y el sueño cumplido de un técnico

“Siempre he soñado con ser entrenador jefe en la NBA y una oportunidad como la de dirigir a Los Angeles Lakers no llega todos los días”, comentó Luke Walton tras hacerse oficial el anuncio de su fichaje por la franquicia de púrpura y oro. El técnico se convertirá en head coach de los Lakers una vez que Golden State Warriors finiquite su participación en los Playoffs 2016, y entonces pasará a engordar la lista de 26 entrenadores que han llevado las riendas del equipo californiano a lo largo de su historia como franquicia en la NBA.

Se trata de un entrenador sin más experiencia al mando de un equipo que su tiempo como interino en los Warriors. Pero al mismo tiempo de un técnico que en ese momento ya demostró que está perfectamente capacitado para llevar las riendas de un conjunto de la Liga, especialmente formado por jóvenes promesas de la competición.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us



SPORTYOU