Fichajes NBA

Luol Deng, 72 millones y cuatro años con los Lakers

el

Luol Deng

Luol Deng ha aceptado un contrato por cuatro años y 72 millones de dólares con Los Angeles Lakers. El alero de 31 años jugó las últimas dos temporadas en Miami Heat donde le costó encontrar consistencia y un papel cómodo hasta que en febrero pudo ocupar la posición de Chris Bosh que fue baja por tener que ser operado nuevamente por la aparición de un coágulo sanguíneo.

Deng se convierte así en el segundo fichaje de Los Angeles Lakers este verano, por detrás de Timofey Mozgov, y sin tener en cuenta la renovación de Jordan Clarkson.

El ala-pívot empezó jugando 73 de 74 partidos en regular season e hizo un promedio de  15.2 puntos, 8.1 rebotes y 2.5 asistencias. Su versatilidad fue una de las claves en el cambio de ritmo del juego del Heat durante la segunda mitad de la campaña. En 14 partidos de playoffs consiguió una media de 13.3 puntos y 6 rebotes por encuentro, antes de que el conjunto de Florida fuera eliminado por Toronto Raptors en las Semifinales de la Conferencia Este.

Luol Deng no está en su mejor momento

La combinación de tirador y defensor debería hacer de Deng un jugador muy efectivo, siempre y cuando esté en la situación correcta. En las dos temporadas que formó parte de Chicago Bulls, desde 2011 a 2013, encabezaba la lista de minutos jugados por partido, una carga de trabajo que se puede considerar una de las causas de su declive físico. Con Miami Heat su promedio de minutos era de 32.4 por partido en regular season, y de 35.4 en playoffs. Su papel en el Heat fue bastante exigente para el jugador, que solía disputar la mayor parte del partido. Si quiere prolongar su carrera deberá asumir papeles más pequeños que los ha tenido hasta ahora.

El presidente del Heat, Pat Riley, tuvo unas palabras para el jugador: “Es un gran líder. Lo queremos con nosotros. Es un tipo de mucho carácter. Lo considero uno de nuestros principales jugadores”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU