Los Angeles Lakers

Luol Deng critica de frente a Donald Trump

el

Luol Deng

Una vez más la NBA carga en contra de Donald Trump, actual Presidente de los Estados Unidos, que en pocos días empezó a cumplir sus promesas de campaña, entre ellas, iniciar fuertes políticas antiinmigrantes, prohibiendo la entrada al país a ciudadanos de siete países de medio oriente.

De uno de esos países es Luol Deng alero de Los Angeles Lakers, quien proviene de Sudán, uno de los países prohibidos en el nuevo decreto firmado por Trump. El jugador criticó abiertamente la medida porque nació en ese país, pero actualmente tiene nacionalidad de Sudán del Sur, el cual surgió recién en el 2011.

“No estaría donde estoy ahora si no fuera por la oportunidad de encontrar refugio en un puerto seguro. Para el pueblo de Sudán del Sur, el reasentamiento de refugiados ha salvado innumerables vidas, como lo ha hecho para familias de todo el mundo escapando de las profundidades de la desesperación”, afirmó Deng.

Otras voces se unen a Luol Deng para hablar de libertad

Estas palabras, picadas en sus redes sociales, fueron replicadas por miles de usuarios que están a favor de permitir la entrada de inmigrantes. Uno de ellos es Stan van Gundy, entrenador de Detroit Pistons: “Está empezando a hacer cosas muy, realmente tenebrosas ahora. Estamos entrando en los días de, ahora estamos juzgando a la gente por su religión – tratando de mantener a los musulmanes fuera. Estamos volviendo a los días de, ya sabes, poner a los japoneses en campos de reubicación, y Hitler registrando la judíos”.

Por su parte, Duel fue refugiado luego de huir de su país hace muchos años hacia egipto, para después terminar en el Reino unido, país que en el 2006 le concedió la nacionalidad británica. por eso sabe la importancia de esta población y todas las situaciones difíciles que suelen pasar.

“Los refugiados superan probabilidades incalculables, se trasladan a todo el mundo y trabajan duro para sacar lo mejor de su nuevo hogar. Los refugiados son miembros productivos de la sociedad que quieren para su familia lo que tú quieres para la tuya. Apoyo a todos los refugiados e inmigrantes, de todas las religiones, así como apoyo las políticas que históricamente los han acogido”, apuntó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU