Golden State Warriors

Maalik Wayns cumple su sueño y firma por Philadelphia

el

Maalik Wayns./ Getty Images

Maalik Wayns ha llegado a un acuerdo con Philadelphia 76ers y jugará en el equipo de la NBA de su ciudad natal, como siempre había soñado. El base formado en la Universidad de Villanova destacó en la Summer League de Orlando y llamó la atención de varios equipos de la Liga. Cuando se supo que los Sixers eran uno de ellos, estaba claro que jugaría en la ciudad del amor fraternal.

El base no fue elegido en el Draft de 2012 pero decidió dejar la universidad para probar suerte en las ligas de verano de la NBA y convertirse en profesional. Jugó con los Magic en Orlando y firmó 11.7 puntos, 5.7 asistencias, 2.3 rebotes y 1.7 robos por encuentro. Tras tal exhibición, Golden State Warriors quiso contar con él para jugar con ellos en Las Vegas, pero una lesión impidió que Wayns pudiera hacerlo.

Semanas después de comprobarse que el estado físico del jugador es perfecto, Wayns recibió una llamada de Philadelphia 76ers y se produjo el acuerdo. El base de Philly recibirá el salario mínimo de un rookie (aproximadamente 500.000 dólares) y gozará de un bonus por fichar como agente libre.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU