Los Angeles Lakers

Magic Johnson coloca a Kobe Bryant entre los más grandes

el

Magic Johnson-Kobe Bryant

El retiro de Kobe Bryant luego de 20 años de carrera ha hecho que Magic Johnson hable de él como si se tratara toda una leyenda y lo ha puesto en el Olimpo, sabiendo de la importancia que ha tenido este jugador a lo largo de su estancia en la liga.

Estas palabras que le dedicó denotan una admiración hacia el jugador de 37 años que se despedirá de la NBA con cinco anillos en su vitrina, además de varios reconocimientos personales que le han convertido en todo un referente, haciendo que millones de personas alrededor del mundo  le tengan como referente de este deporte.

A continuación, una sentida carta de Johnson al que podría ser el sucesor en la historia de Michael Jordan en la NBA y que dejará un hueco difícil de reemplazar en la franquicia angelina:

En la NBA no habrá nunca otro Kobe Bryant

“Querido Kobe,

Durante 20 años, te he visto dominar el baloncesto. Desde el Great Western Forum al mundialmente famoso Staples Center, has dedicado tu vida a convertirte en uno de los más grandes jugadores que he visto jamás. A través de tu compromiso con el éxito, una extraordinaria ética de trabajo y actitud ganadora, cada año perfeccionaste tus habilidades más allá de lo esperado.

Eres un ejemplo para tus compañeros y aficionados de todo el mundo debido a tus extraordinarios logros sobre la pista y por los extensivos esfuerzos filantrópicos fuera de ella. Como cinco veces ganador de la NBA, 18 veces All-Star, MVP de la NBA y dos veces MVP de las Finales, lideraste a tu equipo siendo el ejemplo y les mostraste cómo lograr la grandeza. Como 15 veces parte de los All-NBA Teams, y 12 del All-Defensive Team, seguiste dando demasiado, pero la cosa no paró ahí. Te ganaste la segunda mejor anotación de la NBA con 81 puntos en un partido y te convertiste en el tercer máximo anotador de la historia, para grabar tu nombre en la historia de la NBA.

Cada noche que jugabas, yo no podía esperar a verte sabiendo que sería testigo de un tiro o movimiento increíble que nunca antes había visto en una cancha. Me maravillé con tus habilidades y amé tu energía en los partidos con ese uniforme púrpura y oro. Nunca decepcionaste a la ciudad, a los fans de los Lakers y a los aficionados de todo el mundo. Todo de lo que te preocupaste fue de ganar partidos y campeonatos, y eso es por lo que tanta gente te ama.

Te unirás a una lista de legendarios Hall of Famers de los Lakers. Sus camisetas cuelgan con orgullo de los techos del Staples Center y pronto la tuya brillará junto a ellas; desde Gail Goodrich, Jerry West, Elgin Baylor y Wilt Chamberlain, a Kareem Abdul-Jabbar, Jamaal Wilkes, James Worthy y Shaquille O’Neal.

Muy poca gente ha cambiado el baloncesto pero tú serás reconocido como uno de los que lo hizo, junto a mis compañeros en el Dream Team, Larry Bird y Michael Jordan.

He disfrutado con cada minuto de tu carrera. Gracias por todos los fantásticos recuerdos. ¡Nunca habrá otro Kobe Bryant!

Atentamente,

Magic Johnson”

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU