Los Angeles Lakers

Magic Johnson: “Lonzo Ball es la nueva cara de los Lakers”

el

La noche del jueves tuvo al Draft como protagonista del entorno NBA. En él se confirmó lo que venía siendo un secreto a voces sobre el interés mutuo que había entre Lonzo Ball y Los Angeles Lakers para que el base de 19 años llegara a la plantilla de la franquicia californiana para la siguiente temporada.

Magic Johnson y Rob Pelinka presentaron a Lonzo Ball en una conferencia de prensa en las instalaciones de los Lakers con bastante presencia de una prensa que estaba interesada en las primeras declaraciones del base ya con la camiseta de su equipo al lado.

El presidente de operaciones y leyenda de los Lakers elogió a Ball y no tuvo ningún reparo en iniciar la conferencia de prensa con unas palabras que llamó la atención de todos. “Lonzo Ball es la nueva cara de los Lakers. Nos llevará de vuelta adonde queremos estar”, indicó Johnson.

Además se dejó ver a la prensa el número dos en la espalda que llevará Lonzo en su camiseta, Magic le dijo que espera ver en el futuro esa camiseta retirada por los Lakers así como ocurrió con él y Kareem Abdul-Jabbar o Jerry West.

Las expectativas puestas en Lonzo son altas para lo que puede hacer en una franquicia que necesita volver nuevamente a ser protagonista de la NBA. Los periodistas consultaron al base de 19 años sobre la presión que cargará en esta campaña para traer de nuevo las noches mágicas al Staples Center. “Me lo han preguntado toda mi vida”, dijo Ball. “Estoy acostumbrado a eso. Vengo aquí con una actitud ganadora “.

La forma en que pasa la pelota, se parece a mariscales como Tom Brady y Aaron Rodgers que tienen un don“, dijo Pelinka. “Hay claramente un don con el que ha sido bendecido. Sabíamos que desde el punto de vista del baloncesto no habían dudas”.

También hubo cuestionamientos a los directivos sobre la salida de D’Angelo Russell con destino a Brooklyn Nets, jugador del cual se tenían bastantes esperanzas. “D’Angelo era un excelente jugador; él tiene el talento para ser un All-Star”, dijo Johnson. “Pero lo que necesitaba era un líder. Necesitaba a alguien que también pudiera mejorar a los otros jugadores“.

Los acercamientos por parte y parte empezaron hace un par de meses y todo se consumó en la noche del viernes cuando el comisionado Adam Silver mencionó que Lonzo Ball había sido escogido por los Lakers con el segundo pick del Draft.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU