Boston Celtics

Las malas artes de los Celtics con los Bulls: agua fría en las duchas

el

La serie de playoffs entre el primero y octavo clasificado de la conferencia Este acabó dando como vencedor en la noche del viernes a Boston Celtics luego de ganar en seis juegos y remontar una desventaja de dos partidos ante Chicago Bulls.

La serie tuvo varios ingredientes que la hicieron una de las más disputadas en cancha y fuera de ella. El trágico fallecimiento de la hermana de Isaiah Thomas previo al inicio de los playoffs, la baja de Rajon Rondo a partir del segundo enfrentamiento por una fractura en su pulgar, la disputa de Avery Bradley con Jimmy Butler y lo más reciente que se conoció es que en el TD Garden de Boston había agua fría en las duchas del vestuario de los Bulls.

En el quinto juego que tenía una importancia vital para cualquiera de las franquicias por lo que significaría un desempate de la serie, Chicago Bulls cayó por 108-97 el miércoles de la semana pasada. Tras el duro golpe para los integrantes del quinteto en cancha, se encontraron con la sorpresa que en sus duchas no había agua caliente. El duelo tuvo todos los ingredientes para sacar de concentración a sus rivales.

ESPN conoció de primera mano una conversación entre Dwyane Wade y Jimmy Butler en los vestuarios. “Oye, Jimmy, no hay agua caliente, hermano“, gritó el escolta de los Bulls. “¿Palabra?”, respondió el alero de la franquicia. Está congelando ahí” replicó el veterano jugador.

Los de Chicago tras llevar una ventaja de 85-84 a falta de 10:09 para que sonara la bocina, los Celtics levantaron su nivel con la ayuda de los aficionados para quedarse con la victoria. La franquicia de Illinois tuvo más pérdidas de balón (6) que lanzamientos al aro (5) durante el último cuarto, lo que le significó la caída en el partido más importante de la serie.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU