NBA

Malas noticias para el novato Joel Embiid y Philadelphia 76ers

el

Joel Embiid

Philadelphia 76ers es un equipo que inició esta temporada de la peor manera posible, teniendo uno de los peores promedios de la temporada. Sin embargo, y gracias en gran parte al nivel demostrado por su pívot novato, Joel Embiid, estos resultados ha venido cambiando y sus actuaciones son cada vez mejores. Por eso, la baja del joven es un duro golpe para los 76ers.

Según se pudo establecer, tendrá que estar fuera en los próximos dos partidos, el martes contra Los Angeles Clippers y el miércoles ante Milwaukee Bucks, lo cual podría significar un serio problema, teniendo en cuenta el protagonismo que tiene Embis a ambos lados de la cancha y los grandes resultados que han sacado por cuenta de su talento.

Joel Embiid, el joven novato que ilusiona a todos en Philadelphia

Así lo dio a conocer Brett Brown, entrenador de Philadelphia, que indicó: “Vamos a estar sin él mañana, y en Milwaukee, y partimos de ahí”. Esta decisión fue tomada luego de que el pasado viernes el jugador sufriera un choque en su rodilla derecha en el partido de su equipo ante Portland Trail Blazers.

Esta lesión también lo alejó del partido del pasado sábado ante Atlanta Hawks, el cual terminó en una contundente derrota 110-93. Mientras tanto, a Embiid se le practicaba una resonancia magnética que, por fortuna, dio a conocer que la lesión no era grave y que no traería complicaciones a largo plazo.

Embiid disputa su primera temporada luego de ser elegido en el draft del 2014. Pese a esto, no pudo jugar durante dos años por una fuerte lesión en la cual recayó varias veces, ocasionándole un aplazamiento en su debut. Pese a que en esta temporada pudo aparecer en la cancha y se convirtió en toda una revelación al estar promediando 19.8 puntos, 7.8 rebotes, 2.1 asistencias y 2.5 robos por partido, su mayor reto es clasificar después de mucho tiempo a su franquicia a la postemporada.

Entre tanto, los 76ers se ubican en la posición número 13 de la Conferencia Este con 15 victorias y 27 derrotas. Aunque todavía se encuentran lejos de la octava posición de Chicago Bulls, todavía existen posibilidades remotas de estar en postemporada. Además, hace poco se confirmó que otro novato, Ben Simmons, estaría próximo a debutar en la liga.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU