Cleveland Cavaliers

Malas noticias para Kevin Love y Cleveland Cavaliers 

el

Kevin Love

Las jugadas de contacto en la NBA son más que comunes, aunque en este caso la situación que se presentó en el segundo partido de la serie de las finales de la liga entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers podría dejar por fuera del resto de compromisos a un jugador importante para los intereses del equipo de Ohio, hablamos de Kevin Love, quien sufrió un codazo de Harrison Barnes, choque que le obligó a salir del partido para ser atendido por los médicos de la organización por cuenta de los síntomas que presentó y que dictaminó en un principio ‘conmoción cerebral’.

Tras ser examinado, el cuerpo médico del equipo y de la NBA, decidieron someter a Love al protocolo que la liga, entendiendo que esto deja fuera de toda competencia al jugador hasta que deje de presentar estos síntomas, certificando su recuperación, aunque por experiencias previas de otros jugadores, este proceso podría durar desde un día hasta varias semanas, por lo que cualquier pronóstico sobre su fecha de recuperación es arriesgado y dejaría en un gran aprieto a Tyronn Lue, su entrenador para intentar reemplazarlo, aunque esto no sea fácil.

Kevin Love podría decir adiós a las finales

De hecho, él mismo indicó: “perder a uno de nuestros tres jugadores más importantes siempre va a tener un gran impacto”. El entrenador, también declaró en rueda de prensa que “ahora mismo está en el protocolo de conmociones cerebrales. Será evaluado diariamente”. Preguntado sobre cuál sería su reemplazo en el cinco inicial en caso de baja definitiva, el técnico de Cleveland respondió “no estoy aún seguro”.

Tanto la NBA como Lue tuvieron que responder también sobre el regreso inicial de Love tras el duro golpe en la cabeza, dejando claro que “al regreso del descanso no presentó ningún síntoma”, aunque “(Kevin) no habló sobre ello. Cuando regresó en el tercer cuarto, vi que parecía mareado”, confirmó el entrenador, quien tuvo que tomar la decisión de sacarlo y priorizar su salud por encima del compromiso con el equipo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU