NBA

Malcolm Brogdon, Rookie of the Year

el

La noche del 26 de junio se llevaron a cabo los NBA Awards, la gala que por primera vez presenta los grandes ganadores de la temporada. El primer premio fue para Malcolm Brogdon quien se llevó el reconocimiento del Rookie of the Year por lo hecho con Milwaukee Bucks en la campaña.

El escolta de 24 años fue elegido en la posición número 36 del Draft de 2016 por los Bucks y en su primera campaña con la franquicia demostró su valía. En la terna final por el premio que reconoce al mejor novato de la NBA, ganó a Joel Embiid y Dario Saric, ambas jóvenes estrellas de Philadelphia 76ers.

Malcolm Brogdon estuvo 28 partidos de titular de los 75 que disputó en la regular season con los Bucks promediando 10.2 puntos, 2.8 rebotes, 4.2 asistencias y 1.1 robos durante 26.4 minutos por duelo en las noches de acción para los de Milwaukee.

Fue fundamental en todo el curso para su franquicia que llegó hasta la primera ronda de los playoffs donde cayeron contra Toronto Raptors en seis partidos. El escolta ya en ese momento de la temporada se convirtió en titular del quinteto y tuvo un buen rendimiento en sus números individuales promediando 9 puntos, 4.3 rebotes y 3.5 asistencias en cada enfrentamiento.

Malcolm Brogdon se convirtió en el primer jugador que gana el Rookie Of The Year sin ser escogido en la primera ronda del Draft. Además de ser el que lo consigue sin haber ganado ningún reconocimiento como Rookie of the Month.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU