Cargando Cargando...

Mangas cortas para los futbolistas

Miami Heat vs. Los Angeles Lakers./ Getty Images

La moda llega a la NBA y no es bien recibida por todos, más bien, no está siendo muy bien acogida por nadie. Os preguntaréis de que hablo, la respuesta es fácil, las camisetas con mangas cortas que invadieron la mejor liga del mundo a partir del 25 de Diciembre o Día de Navidad.

Ese fatídico día nuestros ojos y, lo que es peor, los jugadores tuvieron que sufrir las incomodidades de estas camisetas. Muchos como yo, pensamos en su momento, bueno ya pasó y aquí se acabó, no han funcionado y serán un gasto que no le saldrá rentable a la NBA y sus comerciales. Me equivoqué, a la par que el resto de individuos que pensamos de esa forma, el marketing hacía de las suyas y las ventas fueron magníficas, otra cosa es que lo entienda o lo entendamos.

Ahora los jugadores, y no cualquier ‘mindundi’ si no algunos de los mejores en este deporte, han defendido nuestras críticas. “No puedo tener a los tiradores de mi equipo distraídos pendientes de unas mangas en lugar de estar atentos al partido”, afirmó LeBron James. Se le unió el alemán Dirk Nowitzki mediante su cuenta personal de Twitter: “Llamadme de la vieja escuela, pero las camisetas con mangas de hoy son horribles”. Hay muchas más críticas, como Ray Allen, el mejor tirador de la historia de la liga, o hechos que ocurrieron esos días como fue la acción del jugador de New York Knicks Beno Udrih que se recolocó las mangas tras lanzar un air ball. Uno de los más críticos fue el entrenador y ahora comentarista George Karl, que considera que no aportan nada estas nuevas indumentarias al juego baloncestístico.

Entonces lo que yo defiendo es, si no aportan, no son estéticas para la mayoría y a los mismos jugadores no les gustan, ¿cómo han conseguido tantas ventas?. El día que más movilidad y que más espectáculo queremos ver, vamos a ponerle trabas a nuestros jugadores por un dinero para la Liga. Mi opinión, es que la NBA es el mayor espectáculo deportivo, pero en estas cosas si que considero que hay que separar el show del deporte profesional, y todo esto sin ponerme melodramático y usar el argumento de la tradición y el respeto a la historia.

@FranJMerino

  Compartir en Facebook
Fecha | 22.01.2014 19:56

Recomendamos