Cargando Cargando...

‘Manimal del Año’

Kenneth Faried./ Getty Images

No recuerdo una temporada en la que hubiera tanta rivalidad por ganar el premio a ‘Rookie del Año’, sin embargo, está más claro que nunca que Kyrie Irving será el elegido por los 119 periodistas que conforman la votación.

Desde mi punto de vista, más allá de sus números, la elección de Irving intenta crear un nuevo héroe/estrella que sustituya la figura que LeBron James dejó huérfana en Cleveland. El base cayó lesionado como lo hizo Ricky Rubio, aunque con menos gravedad,  y ni siquiera ha conseguido acercar a su equipo a los Playoffs a pesar de compartir equipo con el número #4 del mismo sorteo, Tristan Thompson.

Hay casos de novatos mucho más espectaculares, por ejemplo, mi favorito es Kenneth Faried… también llamado ‘Manimal’, mitad hombre (man-), mitad animal.

Llegó a Denver Nuggets procedente de una universidad con poca tradición baloncestística. La Universidad Estatal de Morehead sólo había dado a otros cinco jugadores de talla baja a la NBA y el último fue hace 22 años. Faried ha conseguido hacerse con un puesto de titular en un equipo que salió muy reforzado por el traspaso de Carmelo Anthony… y lo más importante, están en Playoffs y plantando cara (3-3) a los Lakers. Promedia un doble-doble con 11.2 puntos y 10 rebotes, algo de lo que muy pocos jugadores de la Liga pueden presumir.

Kawhi Leonard./ Getty ImagesPero esto no acaba con ‘Manimal’… ¿Qué me dicen de Kawhi Leonard? Una bestia con 25×30 centímetros en cada mano. El ‘sucesor natural’ de Bruce Bowen en San Antonio Spurs, o eso dijo el entrenador Gregg Popovich. Ver a alguien tan joven defender así entusiasma. La columna vertebral de los últimos tres anillos (2003, 2005 y 2007) de la franquicia de El Álamo sigue intacta: Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginóbili y, según las declaraciones de Pop, Kawhi ‘Bowen’ Leonard. Después de barrer a Utah Jazz (4-0) todo apunta a que estamos ante el regreso de los Spurs.

No obstante, la mayor de las sorpresas es Isaiah Thomas, otra de mis debilidades formada en Seattle. Su estatura (1.73 m) casi le deja sin equipo en la NBA, pero Sacramento Kings se hizo con él en el pick #60 del último Draft. Ha superado cualquier expectativa porque de él no se esperaba nada. Ha luchado como el que más y ha adelantando por la derecha a Jimmer Fredette, quien llegaba con un gran cartel a la Liga. La propia franquicia creó una campaña para que Thomas fuera el ‘Rookie del Año’.

Avery Johnson con Deron Williams #8 y MarShon Brooks #9./ Getty ImagesTampoco puedo quitar el ojo a MarShon Brooks, drafteado por Boston y traspasado a New Jersey el mismo día del sorteo. No ha conseguido nada a nivel colectivo, pero sí el reconocimiento de Deron Williams, quien a la hora de tomar una decisión sobre su futuro podría quedarse en los Nets gracias, en gran parte, a él.

En el camino me dejo a muchos, tal vez a vuestros favoritos. Supongo que entre ellos están Ricky Rubio, Klay Thompson, Iman Shumpert, Brandon Knight, Chandler Parsons, Kemba Walker, Derrick Williams o Bismack Biyombo. En definitiva, esto es una prueba más de que el Draft de 2011 fue mucho más fructífero de lo que se creía por culpa del lockout.

@DAlarcon_NBA

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Cleveland Cavaliers

Continúa la conversación: Foro de los Cleveland Cavaliers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Denver Nuggets

Continúa la conversación: Foro de los Denver Nuggets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Detroit Pistons

Continúa la conversación: Foro de los Detroit Pistons

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Golden State Warriors

Continúa la conversación: Foro de los Golden State Warriors

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Houston Rockets

Continúa la conversación: Foro de los Houston Rockets

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los New York Knicks

Continúa la conversación: Foro de los New York Knicks

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Sacramento Kings

Continúa la conversación: Foro de los Sacramento Kings

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los San Antonio Spurs

Continúa la conversación: Foro de los San Antonio Spurs

  Compartir en Facebook
Fecha | 12.05.2012 14:16

Recomendamos