San Antonio Spurs

Manu Ginóbili anuncia que seguirá un año más en la NBA

el

manu-ginobili

Manu Ginóbili ha anunciado que seguirá jugando un año más en la NBA y ha usado su blog personal para transmitir la noticia. Sin embargo, no ha querido entrar en demasiados detalles, simplemente quiere “seguir disfrutando del basket”.

“La noticia más relevante para contarles es que ya estoy decidido a seguir jugando en la NBA. No tenía muchas dudas, pero como hago últimamente, quería dejar pasar un poco el tiempo y ver la temporada que pasó desde un poco más lejos. La realidad es que este año me siento más seguro y lo tengo aún más claro que el año anterior. La pasé muy bien durante la temporada y salvo el “pequeño” incidente de febrero estuve saludable en todo momento. Definitivamente quiero seguir disfrutando del baloncesto un poco más. Ampliaré en mi habitual columna en La Nación muy pronto. Dado que este no es un blog de baloncesto, seguiré en ese espacio contando más detalles.”

Además, añade que se ha estado entrenando durante toda la semana con mayor intensidad “tanto en el gimnasio como en cancha”. Asegura que durante estas rutinas sufrieron “los pulmones y piernas”, pero que era algo inevitable debido al esfuerzo.

No estará en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con la Selección Argentina, donde se encontraría con España en el grupo B. A sus 38 años, Ginóbili tiene en su palmarés la medalla de oro olímpica de Atenas 2004, donde además ganó el título de MVP del torneo, y el bronce de Pekín 2008.

Manu Ginóbili vuelve al mercado como agente libre

Con la decisión del argentino se acaban las dudas sobre el final de una de las carreras más exitosas de la NBA, con cuatro anillos. Pero ahora le queda encontrar un equipo en el que continuar. El escolta es agente libre sin ningún tipo de restricciones, por lo que puede negociar con cualquier franquicia de las 30 que existen.

Lo más probable es que renueve un año más con San Antonio Spurs con quien ha jugado durante las últimas 14 temporadas, de 2002 a 2016. El año pasado hizo un promedio de 9.6 puntos, 3.1 asistencias y 2.5 rebotes.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU