FIBA

Manu Ginobili no jugará con la selección argentina este verano

el

Manu Ginobili./ Getty Images

Manu Ginobili no vestirá el uniforme de Argentina en el Torneo de las Américas de 2015. El escolta de San Antonio Spurs se ausentará de la cita continental de su selección, tal y como confirmó Sergio Hernández, entrenador del conjunto albiceleste en el espacio radiofónico Uno contra Uno.

“Manu Ginóbili no va a estar en Monterrey. Tengo la autoridad para decir que no va a ser parte de este proceso. Está atravesando la temporada larga en la NBA y es un momento importante en su vida profesional”, declaró Hernández. Del mismo modo, el técnico adelantó el aspecto que tendrá Argentina en el torneo americano. “El equipo va a ser joven y le agregaremos máximo tres jugadores de más experiencia para poder tener una mayor ilusión de clasificar a Río 2016 y para que los jugadores jóvenes crezcan en un hábitat natural, sin la presión de tener que lograr un objetivo antes de llegar a eso”.

Ginobili, de 33 años, se perderá su segunda cita consecutiva con la selección, después de que el verano pasado se borrase él mismo de la convocatoria por una lesión.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU