San Antonio Spurs

Manu Ginóbili habla sobre su renovación con los Spurs

el

La semana inició con una de las noticias más esperadas por los fanáticos de San Antonio Spurs y la NBA en general. Manu Ginóbili, próximo a cumplir 40 años, renovó con la franquicia de Texas por una temporada más. El escolta argentino seguirá bajo las órdenes de Gregg Popovich en 2017-18 cumpliendo así su campaña número 16 en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Manu ha dado una entrevista al diario La Nacion de Argentina donde habla sobre su renovación con los Spurs, los motivos y el rol que desempeñará en cancha con esa edad sumado a los desafíos que supondría estar en San Antonio tratando de competir al máximo nivel.

Fue bastante más lenta la toma de la decisión que las otras veces porque tenía más dudas. Quería dejar madurar más la decisión para ver cómo me sentía, qué me pasaba y cuántos interrogantes me surgían”, indica el escolta quien dejó claro que el entrenador jefe fue quien le pidió que continuara. “Había hablado con Pop bastante antes de salir de vacaciones y él me dijo que quería que siguiera y que me necesitaba en el equipo”.

Acepté porque es un gran honor estar en una franquicia así, con 40 años, sintiéndome importante, con gente que me dice que me quiere y que sigo siendo importante para el equipo. Todo lo que tenía pensado si me retiraba, lo pospondré un tiempo más”, continúa Manu sobre sus motivos para firmar nuevamente con los Spurs.

El argentino tiene claro que será un desafío pero siempre tiene un mismo objetivo entre ceja y ceja. “Tengo claro que será especial esta temporada, aunque también sé que no será diferente al momento de entrar en la cancha, porque siempre quiero ayudar a mi equipo a ganar”, afirma ‘Manudona’.

Ni él mismo se imaginaba llegar a los 40 años jugando en los Spurs y hace varios años ya había pensado en un posible adiós a las canchas. “Si no hubiesen cambiado mi cabeza o mis expectativas, ya me habría retirado tras las Finales contra Miami de 2013 o 2014”, concluyó Manu.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU