San Antonio Spurs

Manu Ginobili habla sobre su retirada del baloncesto

el

Mucho se ha hablado del retiro de la actividad profesional de Manu Ginóbili al acabar la presente temporada. Sin embargo, el nivel mostrado por el argentino en las Finales ante Golden State Warriors donde salió del banquillo para liderar a San Antonio Spurs en cancha ha hecho que muchos se replanteen esto.

Con las bajas de las mayores estrellas de la franquicia, primero Tony Parker y luego Kawhi Leonard, Ginóbili ha tenido que tomar la batuta y demostró que a sus 39 años sigue siendo un escolta de la más alta calidad en la NBA. Gregg Popovich, entrenador jefe de los Spurs hace unas semanas dijo que no quería hablar nada sobre el retiro de Manu, hoy es el mismo jugador quien habló sobre ello.

Previo al Game 4 de la serie ante los Warriors, el argentino fue consultado sobre diferentes temas, uno de ellos su retirada. No me interesa lo que se habla o se dice sobre mi futuro, lo que si tengo muy claro es que estoy de nuevo aislado de todo y concentrado en el juego, en el próximo partido, indicó Ginóbili. “Por lo tanto no sé si el cuarto partido será el último si lo perdemos“. Se han escuchado distintos rumores sobre que este podría ser el último partido del gran escolta de los Spurs, sin embargo, el mismo Ginóbili quiso restarle importancia y se centró en lo que es la serie.

Lo pensaré, y si me considero un exjugador lo anunciaré con total tranquilidad. Si siento que todavía tengo para dar en el campo con mi aportación y disfrutar de esta aventura, entonces seguiré“, explicó el argentino que cumplirá 40 años en la temporada baja de la liga.

En la transmisión de ESPN para América Latina, el corresponsal en el AT&T Center afirmó que desde el entorno cercano del jugador ya han dicho que tomó la decisión de seguir un año más ligado a la franquicia. Cambió de residencia para que sus hijos estén más cómodos y puedan terminar el colegio allí y además, la plantilla de los Spurs quieren que esté como líder en el vestuario ya que a pesar de que Kawhi Leonard es la estrella, no tiene tanta vocería como el argentino.

Podremos seguir disfrutando de Manu Ginóbili y su pasión por el baloncesto al menos un año más, siempre y cuando tenga definido un rol específico en el quinteto y su cantidad de minutos no sea tan elevada. Aportar lo necesario es lo que quiere el veterano.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU