FIBA

Manu Ginobili toma una decisión sobre los Juegos Olímpicos

el

Manu Ginobili./ Getty Images

Manu Ginobili lo tiene claro y representará a Argentina en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El escolta de San Antonio Spurs finalmente tomó una decisión sobre su participación en la cita con los cinco aros y lo anunció de forma oficial en una entrevista concedida al diario Olé.

“Es una decisión muy valiente y acertada”, declaró al medio argentino Sergio Hernández, entrenador del combinado nacional albiceleste. “Podrá cerrar su carrera en la selección en unos Juegos Olímpicos. Es una de las noticias más importantes para el deporte argentino hoy por hoy. Ginobili es un emblema. Bienvenido Manu. Y a disfrutarlo ahora”.

Manu Ginobili, un icono del baloncesto argentino

El jugador de los Spurs disputó su último partido con la selección argentina fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la derrota de su equipo ante Rusia en la lucha por la medalla de bronce. Previamente, Manu Ginobili cuenta con un palmarés internacional de lo más exitoso, en el que aparece una medalla de oro en Juegos Olímpicos de Atenas 2004, una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, así como una medalla de plata en el Mundial de Indianapolis 2002. A todo esto se le pueden sumar sus cuatro anillos de campeón de la NBA con San Antonio.

El camino de Argentina hasta una final olímpica

La selección albiceleste comenzará los Juegos Olímpicos encuadrada en el Grupo B, en el que se enfrentará a España, Brasil, Lituania, Nigeria y un equipo procedente de la fase preliminar, en la que estarán las selecciones de Italia, Grecia, Irán, México, Croacia, Túnez, Serbia, Angola, Puerto Rico, República Checa, Japón, Letonia, Filipinas, Canadá, Senegal, Turquía, Francia y Nueva Zelanda. Estamos ante el llamado ‘grupo de la muerte‘, que no hará más que dotar de mayor valor a la gesta de los argentinos en el caso de luchar por las medallas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU