Mundial 2014

Manu Ginobili jugará el Mundial de España

el

Manu Ginobili / Getty Images

Manu Ginobili ha confirmado a través de Twitter su presencia con la selección Argentina en el Mundial de España (del 30 de agosto al 14 de junio).

El reciente campeón de la NBA liderará al combinado albiceleste para tratar de lograr el único título a nivel de selecciones que le falta al alero. Argentina fue campeona del mundo en el campeonato que se organizó en su país en 1950 y subcampeona del mundo en el Mundial de Estados Unidos en 2002.

Julio Lamas, seleccionador argentino, ha confirmado una lista de nueve jugadores compuesta por: Facundo Campazzo (libre), Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Luis Scola (Indiana Pacers), Carlos Delfino (Milwaukee Bucks), Pablo Prigioni (New York Knicks), Leonardo Gutiérrez (Peñarol de Mar del Plata), Juan Gutiérrez (Obras Sanitarias), Andrés Nocioni (Laboral Kutxa) y Walter Herrmann (libre). Lamas completará la selección con varios jugadores participantes en el Campeonato Sudamericano de Isla Margarita (Venezuela).

Argentina está encuadrada en el Grupo B (Sevilla), junto a las selecciones de Croacia, Grecia, Puerto Rico, Filipinas y Senegal.

 

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU