lesiones NBA

Manu Ginobili, al dique seco por lesión

el

Manu Ginobili

Manu Ginóbili de San Antonio Spurs tuvo que ser operado de urgencia en las últimas horas por un fuerte golpe en los testículos que sufrió en la victoria de su equipo 110-97 ante New Orleans Pelicans y estará de baja al menos un mes, donde tendrá una recuperación dolorosa por el golpe recibido.

De hecho, su compañero Tim Duncan le ayudó a Ginóbili a llegar a los vestuarios a finales del cuarto periodo después de que el base se desplomó en la cancha por el dolor que sufrió entre la rodilla y la zona de la ingle por parte de Ryan Anderson, quien fue penalizado con una falta ofensiva en la jugada, aunque nunca se imaginó que fuera a ser tan grave como resultó.

“No quiero bromear con eso”, dijo el francés Tony Parker, cuando se le preguntó por el estado de Ginóbili y finalizó diciendo que “no se ve bien”, algo que terminó en una sala de cirugía. Otro que habló aquella noche fue Danny Green, quien expresó su súplica para que Manu estuviera bien y se pudiera recuperar pronto.

Su propio entrenador Greeg Popovich indicó: “No lo he visto. No estaba en el vestuario, no creo. No sé qué demonios ha pasado”. Ginóbili, con 14 años en la liga estaba cumpliendo una campaña importante para su carrera, tras haber contemplado la posibilidad de retirarse durante el receso debido a varias lesiones que había sufrido en las últimas temporadas y que había disminuido su producción. El argentino promedia 10 puntos, 3.3 asistencias, 3 rebotes y 1.1 robos en 19.7 minutos para los Spurs esta campaña.

La mala suerte de los Spurs también han provocado que Duncan no haya estado en varios partidos por un dolor en la rodilla. Por tal razón Popovich no ha descartó la posibilidad de mantener a Duncan marginado hasta después del Juego de Estrellas el 14 de febrero y esperar a recuperar a sus figuras de cara al final de la temporada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU