Los Angeles Lakers

“Manu Ginóbili es más difícil de defender que Kobe Bryant”

el

Manu Ginóbili, Kobe Bryant

Raja Bell, uno de los exjugadores más importantes de la NBA y que a lo largo de su carrera fue uno de los escoltas más destacados, habló sobre lo difícil que fue para él defender al argentino Manu Ginóbili, pese a que en muchas ocasiones declaró que el más complicado había sido Kobe Bryant por presión social.

Luego de jugar 13 temporadas en la liga de baloncesto más importante del mundo, Bell, que tuvo la oportunidad de jugar en siete equipos distintos y marcó una época en Utah Jazz, donde militó del 2010 al 2013, declaró en ESPN que “la gente siempre me pregunta cuál jugador era más difícil de cubrir; y aunque yo siempre digo que Kobe, porque la gente quiere escuchar eso, la verdad es que hubiera sido más fácil cubrirlo a él que ha Manu, ya que era un jugador que corría por toda la cancha”.

El talento de Manu Ginóbili para complicar a sus rivales

Pese a que la bolsa de trucos de Kobe eran interminables y muchos sufrían con él, para Raja su falta de profundidad siempre fue algo a favor, puesto que la posibilidad de frustrar su juego era posible, mientras que con el argentino de San Antonio Spurs nunca se sabía y tocaba pensar y esforzarse mucho más de lo que tocaba con otros basquetbolistas.

Asimismo, cabe anotar que al Manu ser muy buen definidor cerca de la canasta, con los años en la NBA mejoró su tiro desde la línea y lo convirtió en un arma más en su juego, que complicó siempre a sus rivales. Sin embargo, la mayor cualidad Ginóbili es la velocidad del primer paso hacia canasta y también la naturalidad para improvisar jugadas, algo que hace diferente su juego.

Pese a esto, Bell en esta misma entrevista reconoció el talento innato de Kobe para atacar y la capacidad técnica que tenía cuando jugaba, algo que no ha visto en igual medida en la actual liga, aunque reconoció que el estilo ha cambiado y por ende la capacidad de los basquetbolista es distinta a la hora de atacar.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU