San Antonio Spurs

Manu Ginobili, el ‘secreto’ del éxito de Gregg Popovich

el

Manu Ginóbili

Manu Ginóbili podría estar jugando su última temporada en San Antonio Spurs. A pesar de esto y de haber pasado toda su carrera en el conjunto de Texas, hasta ahora se conoce cuál podría ser su mentor y este, aunque ha aconsejado a muchos jugadores, parece que al argentino le ha servido para ser mejor cada noche.

Es por esto que en una reciente declaración del Gregg Popovich con medios especializados durante su visita a México, aseguró que “Manu es alguien que puede jugar 5 o 6 años más. Este año pensé en empezar a dejarlo fuera, disminuir sus minutos de juego y dejarlo hacer mi trabajo porque lleva muchísimo tiempo diciéndome qué hacer”.

El poder de Manu Ginóbili dentro y fuera de la cancha

Este diálogo que recoge La Nación ha ido más allá, teniendo en cuenta que ha dicho que “este año es un mentor para los más jóvenes. Tuvo menos minutos, pero cuando juega es Manu Ginóbili y compite al mejor nivel, hace todo para ganar. Por supuesto en el futuro estará en el Salón de la Fama. Este año su liderazgo es más importante que lo que hace dentro de la cancha porque sus conocimientos se los transmite a los más jóvenes”.

Popovich también dijo que es lo suficientemente inteligente como para escucharlo, porque “es un gran jugador y un increíble ser humano”. Aunque Ginóbili ha bajado notablemente sus promedios en la cancha, para el entrenador es una de sus figuras irremplazables.

Actualmente el argentino marca promedios de 7.8 puntos, 2.5 rebotes y 2.5 asistencias, un poco bajos a partir de sus medias a lo largo de 15 años en la liga. Estos son de: 13.8 puntos, 3.6 rebotes y 3.9 asistencias. Aunque los rumores indican que su retiro está cerca, esta voz podría cambiar sus planes y darle otras oportunidades al interior del equipo texano.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU