FIBA

Manu Ginobili, triste por no jugar el Mundial

el

Manu Ginobili / Getty Images

Manu Ginobili ha explicado en un artículo para el diario La Nación los motivos por los que no participará en el Mundial de España, así como sus sentimientos por la situación. San Antonio Spurs denegó a Ginobili la disputa en la cita debido a que sufría una fractura por estrés en el peroné de su pierna derecha.  A sus 37 años, es complicado que el argentino dispute otro campeonato del mundo.

“La verdad es que terminé el torneo en bastante buen estado, estaba eufórico y quería estar con los chicos una última vez. Nunca imaginé lo que estaba por venir”, relata Ginobili. Sin embargo, el diagnóstico de la lesión en una revisión rutinaria de final de temporada alteró sus planes. “Los Spurs me pidieron automáticamente que no jugara el Mundial, pero no le di mayor importancia”, ya que la franquicia estimó un tiempo de recuperación muy largo. “Busqué segundas opiniones calificadas en el tema que me dieron a entender que la fractura era pequeña y que cuarenta días desde el último partido contra los Heat hasta el primer día de concentración en Buenos Aires eran más que suficientes para curar totalmente“.

Un acuerdo entre la NBA y la FIBA supone que son sólo los jugadores quienes pueden rechazar la invitación de su selección, aunque sí existe una posiblidad; las franquicias pueden retener al jugador en el caso de que exista “una razonable preocupación médica”. En este caso sí la había. “Esta cláusula me complicaba, porque ya tenían el poder legal para prohibirme jugar el Mundial”. Tras una revisión en la que los galenos argentinos eran optimistas, los Spurs vislumbraron de nuevo el riesgo que entrañaba y volvieron a negar su permiso. “Tenía sólo una carta para jugar en esta situación, que era ignorar el pedido de San Antonio y buscar una suerte de mediación con un doctor asignado por FIBA para que definiera si dicha “preocupación” era razonable o no, algo subjetivo, por cierto”.

Sin embargo, tras los intentos de Ginobili de forzar en pista y comenzar el trabajo de cara a una posible revisión médica que determinará su participación, el dolor volvió a aparecer. “Hice mucho tratamiento y mucha elongación y de a poquito parecía que aflojaban, pero cuando este miércoles empecé a forzar mas, a correr y tirar en el parquet, al finalizar la sesión de entrenamiento reapareció el dolor en el mismo lugar del peroné de la fractura original”.

Ginobili se despidió de los aficionados con un mensaje de apoyo a sus compatriotas. “Lamento mucho las malas noticias. Estoy triste y desilusionado. Quería despedirme de la selección en la cancha y con mis amigos, pero no podrá ser. Estaré junto al equipo el mayor tiempo posible, tratando de sumar desde afuera y apoyándolo en todo momento, como seguramente lo harán ustedes, tanto en los partidos de preparación en Tecnópolis y Bahía Blanca como por televisión durante el campeonato”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU