San Antonio Spurs

“Manu Ginobili es una leyenda de la NBA”

el

Durante el transcurso de la semana en la NBA se dio una de las noticias más esperadas por los aficionados de San Antonio Spurs y del baloncesto en general. Manu Ginobili, próximo a cumplir 40 años renovó por una temporada más con la franquicia de Texas y será su campaña número 16 bajo las órdenes de Gregg Popovich, todo un hito.

Uno de los compañeros de Ginobili durante varios años en los Spurs ha querido hablar del logro que consiguió el escolta. El base francés, Tony Parker, de visita en la natal argentina de Manu fue consultado por la renovación de una temporada más y no dudó en elogiarlo, además de expresar su opinión sobre el rol que tiene el de Bahía Blanca en la plantilla.

Manu es una leyenda de la NBA. No tengo dudas que es uno de los mejores jugadores de la historia del baloncesto y muy especial porque nunca te esperas lo que termina haciendo dentro de la cancha. Pocas veces uno ve cosas como esas“, indicó Parker en Buenos Aires a la prensa.

Es importante contar con personas como él dentro del plantel porque siempre aparece en momentos difíciles y decisivos. Además, su presencia será clave para ayudar a los más jóvenes en la enseñanza del estilo Spurs“, continúa sobre su rol con los jugadores que van llegando a San Antonio.

Es una gran noticia la renovación. No puedo creer que compartiremos una nueva temporada, aunque será largo para los dos. Estoy seguro de que vamos a necesitar su liderazgo dentro de la cancha y fuera porque definitivamente es uno de nuestros referentes“, expresa el francés que tiene 35 años. De hecho, muchos critican que Parker y Ginobili sigan jugando con su edad. “Desde que salimos campeones en 2014 todos dicen que somos viejos para la NBA. Sinceramente no escuchamos lo que dicen sobre eso, a nosotros nos funciona y siempre peleamos arriba. Hay un gran mérito de Popovich en eso“.

Por ahora el base se recupera de una lesión que lo mantendrá alejado de las canchas hasta enero del próximo año. Cuando vuelva, estará Ginobili esperándolo como ocurre desde hace algún tiempo.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU