NBA

‘Manudo’ adelanta a los Spurs

el

Manu Ginobili./ Getty Images

EL PARTIDO: San Antonio Spurs vs Oklahoma City Thunder

SAS 101 – OKC 98 |Final de conferencia – Serie: 1-0|Estadística|

Los Spurs vencieron en su feudo a unos Oklahoma City Thunder que estuvieron a la altura de lo que una Final de Conferencia Oeste entre estos dos equipos se merece. La única gran diferencia entre ambos conjuntos es que los de San Antonio rindieron durante los cuatro cuartos que componen un partido NBA (a excepción de un pequeño bajón en el tercero) y los visitantes sólo pudieron hacerlo en los tres primeros, diluyéndose poco a poco en el último y definitivo. Conclusión, los pupilos de Popovich se adelantan 1-0 en la eliminatoria y obtienen una inyección de moral importante (si es que en algún momento la tuvieron baja, que lo dudo) de cara al siguiente encuentro de la serie.

Oklahoma City se vio un poco superada por la situación, sobre todo en el tramo final del choque recibiendo un parcial de 39-27, y sus jugadores no estuvieron al nivel que vienen acostumbrando. Kevin Durant respondió a las expectativas con 27 puntos y 10 rebotes, incluso con una gran defensa sobre él, pero Russell Westbrook (17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) no acompañó como normalmente lo hace. James Harden (19 puntos y 6 rebotes) rayó a gran nivel, como siempre saliendo del banquillo, pero los Spurs encontraron el modo de imponerse a los Thunder.

Precisamente ese modo de acabar por delante estuvo, una vez más, en la buena actuación de sus dos titulares de lujo, Tim Duncan (16 puntos y 11 rebotes) y Tony Parker (18 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias), y en la explosión desde la banca de un Manu Ginobili que reventó el partido. Ahora sólo queda esperar el próximo capítulo de lo que apunta a ser una apasionante eliminatoria por el título del Wild West y ver si Popovich sigue mandando en este amago de partida de ajedrez en la que ha conseguido que los Thunder teman a Duncan y se vean obligados a jugar más con Kendrick Perkins, al tiempo que movía mejor sus fichas suplentes.

EL PROTAGONISTA: Manu Ginobili (San Antonio Spurs)

El escolta argentino hizo que ayer el slogan de la pasada temporada de la NBA de “Where Amazing Happens” se personificase en un jugador. Manu Ginobili fue el mejor de San Antonio y del partido de largo. No hubo forma de pararle y además tomó la responsabilidad en los minutos finales para decantar la balanza del lado de su equipo. Sus penetraciones fueron la gran pesadilla de unos Thunder que no veían la forma de evitar que se colase hasta el aro.

Su ‘eurostep’ con denominación de origen propia fue un arma letal que los de Oklahoma City sufrieron y no supieron repeler. Al final del choque su tarjeta fue de 26 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 34 minutos, saliendo desde el banquillo y anotando cuando el balón quemaba, sumando 11 puntos en los últimos 6 minutos.

EL DATO:

Los San Antonio Spurs siguen invictos en los Playoffs de 2012, producto de una racha victoriosa de 19 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Una realidad que sirve para hacerse una idea del nivel de un equipo con un baloncesto de lo más efectivo y que les ha convertido en uno de los grandes favoritos al anillo esta temporada, no ahora sino desde el último tramo de la regular season.

Además, y para todos aquellos supersticiosos o que creen en las ‘tradiciones’, no nos olvidemos que esta campaña será campaña con asterisco… como la primera en la que se coronaron campeones de la NBA.

LA IMAGEN:

Stephen Jackson./ Getty Images

Stephen Jackson ha sido un gran acierto más de los Spurs a la hora de reclutar de cara a unos playoffs como los que iban a vivir en El Alamo. ‘Captain Jack’ estuvo más que destacable en defensa y además anotó cuando debía hacerlo, aprovechando el ‘momentum’ de San Antonio. La imagen superior corresponde precisamente a los segundos posteriores a acertar con un triple a la postre clave para los de Texas. Su gesto de rabia/tensión contenida lo dice todo. ‘Jack is back’.

LOS LATINOS:

Argentina
Manu Ginobili (San Antonio Spurs) · 26 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en 34′

Brasil
Tiago Splitter (San Antonio Spurs) · 9 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 13′

España
Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) · 5 puntos, 7 rebotes y 2 tapones en 22′

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU