Charlotte Bobcats

Maratón NBA. Lakers y Mavs siguen sin ganar

el

Tyreke Evans./ Getty Images

Washington Wizards 84 – New Jersey Nets 90 | Estadística completa

Flip Saunders decidió dar paso a Jordan Crawford en la rotación para que Nick Young saliera con la segunda unidad y sorprender así a los Nets. Hasta el final del tercer cuarto, Washington siempre fue por delante con una ventaja de hasta 21 puntos, pero una revolución comandada por Kris Humphries (21 pts, 16 rebs) y Deron Williams (23 pts, 8 rebs, 8 asis) dio la vuelta al partido.

John Wall, número #1 del Draft de 2010, anotó 13 puntos, bajó ocho rebotes y repartió seis asistencias.

 

Charlotte Bobcats 96 – Milwaukee Bucks 96 | Estadística completa

Por fin debutó Kemba Walker (13 pts, 7 rebs, 3 asis), uno de los principales aspirantes a llevarse el Rookie del Año, y lo hizo ante Brandon Jennings (22 pts, 4 asis)… un sueño cumplido para Under Armour, la marca que les patrocina.

Mención especial para Shaun Livingston (14 pts, 6 asis), quien parece totalmente recuperado de su lesión en la rodilla y lo demostró ante el que fuera su equipo antes del lockout.

Amargo debut para el pívot Bismack Biyombo (0 pts, 0 rebs).

Drew Gooden fue expulsado por falta flagrante a Gerald Henderson. [vídeo]

 

Orlando Magic 104 – Houston Rockets 95 | Estadística completa

Ryan Anderson se está asentando como escudero de Dwight Howard (21 pts, 7 rebs), relegando a Glen Davis al banco por segundo partido consecutivo.

Después de saltarse la pretemporada, Samuel Dalembert (10 pts, 5 rebs) jugó su primer partido con Houston, donde se espera que supla en la medida de lo posible la retirada de Yao Ming.

Hedo Turkoglu (23pts , 6 rebs, 4 asis) y J.J. Redick (20 pts), desde el banquillo, fueron claves para la victoria de los de Florida.

 

Cleveland Cavaliers 96 – Toronto Raptors 104 | Estadística completa

Kyrie Irving y José Calderón./ Getty ImagesMinutos antes del partido la franquicia canadiense anunció que Aaron Gray estaba descartado tras detectarle un problema en el corazón. Se trata del tercer caso al inicio de esta temporada. En los próximos días visitará una clínica de Cleveland, la misma que diagnosticó la baja de Jeff Green (Boston Celtics) y el alta de Chuck Hayes (Sacramento Kings).

Debutaron sin fortuna Kyrie Irving (6 pts, 7 asis), número #1 del último Draft, y Tristan Thompson (12 pts, 5 rebs), número #4.

José Calderón estrenó la temporada con un doble-doble, rozó el triple-doble, 15 puntos – 11 asistencias – 6 rebotes.

 

Indiana Pacers 91 – Detroit Pistons 79 | Estadística completa

Con la ayuda de Roy Hibbert (16 pts, 14 rebs), David West lideró a unos Pacers renovados capturando 12 rebotes, siete de ellos ofensivos.

Jonas Jerebko y Rodney Stuckey anotaron 17 puntos cada uno para unos Pistons que nunca fueron por delante en el transcurso del partido.

 

Minnesota Timberwolves 100 – Oklahoma City Thunder 104 | Estadística completa

Rick Adelman eligió a Luke Ridnour como base titular, sin embargo, apostó por mantener juntos a J.J. Barea y Ricky Rubio en los momentos cruciales del partido.

El debut del base español se produjo cuando quedaban 3:16 minutos del primer cuarto, ganando Minnesota 17-16. Ricky acabó con 6 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes.

Michael Beasley (24 pts, 5 rebs) y Kevin Durant (33 pts, 5 rebs) mantuvieron un bonito duelo rememorando la batalla de este verano en una cancha de New York.

Kevin Love (22 pts, 12 rebs) comienza la temporada 2011-12 con su primer doble-doble, después de los 53 consecutivos que consiguió en la pasada campaña.

 

San Antonio Spurs 95 – Memphis Grizzlies 82 | Estadística completa

Hasta 33 veces tiró San Antonio desde la línea de tres puntos, convirtiendo sólo 10 lanzamientos aunque suficientes para noquear el juego interior de Memphis.

Manu Ginóbili lideró con 24 puntos la avanzada de Gregg Popovich, quienes fueron astutos robando 13 balones a unos Grizzlies que aún tienen que despertar del letargo del lockout. Los Grizzlies siguen sin ganar en la noche inaugural desde que la franquicia dejó Vancouver en 2001.

Rudy Gay (19 pts, 10 rebs) jugó su primer partido en casi 10 meses tras sufrir una lesión en el hombro izquierdo.

 

Dallas Mavericks 93 – Denver Nuggets 115 | Estadística completa

Rudy Fernández./ Getty ImagesNo podía haber empezado peor la temporada para los Campeones de la NBA. Dallas perdió su segundo partido llegando a ir 30 puntos por debajo en el tercer cuarto.

Ty Lawson lideró a los Nuggets anotando 20 de los 27 puntos en la primera parte. Al Harrington y Andre Miller, quien volvió a la que fue su casa durante cuatro años, secundaron el ataque de Denver con 18 puntos cada uno.

Rudy Fernández aportó 8 puntos, 4 rebotes, 3 robos y 2 asistencias con su nueva camiseta.

En Dallas sólo Dirk Nowitzki (20 pts), tímidamente, dio la cara ante los Nuggets. Lamar Odom se estrenó con 1 de 10 en tiros.

 

Phoenix Suns 84 – New Orleans Hornets 85 | Estadística completa

Gran comienzo para los implicados en el traspaso de Chris Paul. Eric Gordon es ya la nueva estrella de los Hornets tras dar la victoria en los últimos segundos al equipo de Luisiana. [vídeo]

Noche especial para el venezolano Greivis Vásquez, recién traspasado desde Memphis, acabó el encuentro con 10 puntos, 3 robos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Steve Nash, a sus 37 años, sigue dando clases de baloncesto con el primer doble-doble en su cuenta personal (14 pts-12 asis). Robin López, irreconocible, dio la sorpresa anotando 21 puntos y capturando 7 rebotes.

Jarrett Jack cumplió su partido de sanción tras ser detenido por conducir ebrio en Georgia.

 

Sacramento Kings 100 – Los Angeles Lakers 91 | Estadística completa

De nuevo con derrota, los Lakers volvieron a sufrir hasta el final tras el encuentro contra Chicago Bulls.

Pau Gasol (15 pts, 9 rebs), con un esguince en el hombro derecho, y Kobe Bryant (29 pts, 6 rebs, 5 asis), aún resentido de su lesión en la muñeca derecha, lideraron al equipo angelino con la sorpresa de Metta World Peace (antes Ron Artest), quien anotó 19 puntos.

Paul Westphal dio minutos al joven Jimmer Fredette (6 pts, 3 asis) en su estreno, pero el partido estaba de cara para Marcus Thornton (27 pts) y Tyreke Evans (20 pts).

Chuck Hayes jugó su primer partido con Sacramento tras el ‘ok’ por una supuesta afección cardíaca.

 

Portland Trail Blazers 107 – Philadelphia 76ers 103 | Estadística completa

Jamal Crawford./ Getty ImagesLa franquicia de Oregón se postula como una de las favoritas al título del Oeste tras un espectacular arranque contra los Sixers, quienes dejaron muy buenas sensaciones.

Jamal Crawford (12 pts, 4 asis, 4 rebs), como en Atlanta Hawks, volvió a salir desde el banquillo como sexto hombre en la rotación y revulsivo junto a Nicolas Batum (12 pts, 8 asis, 6 rebs) en la segunda unidad.

Gerald Wallace (21 pts, 9 rebs) y LaMarcus Aldridge (25 pts, 7 rebs) cumplieron para Portland; y Andre Iguodala (22 pts, 8 rebs) y Lou Williams (25 pts) para Philadelphia.

 

Golden State Warriors 99Chicago Bulls 91 | Estadística completa

Tal vez agotados por jugar su segundo partido en menos de 24 horas con desplazamiento incluido, los Bulls no pudieron contra el trío ofensivo de los Warriors: Stephen Curry (21 pts, 10 asis, 7 rebs, 6 robos), Monta Ellis (26 pts, 7 asis) y David Lee (22 pts, 7 rebs).

El conjunto de Chicago acumuló hasta 20 pérdidas de balón y sólo Luol Deng pareció estar fresco tras la victoria ante Lakers de la jornada anterior.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU