Memphis Grizzlies

Marc Gasol, ante el verano más importante de su vida

el

Marc Gasol./ Getty Images

Marc Gasol se convertirá en agente libre sin restricciones a partir del próximo 1 de julio. El jugador de Memphis Grizzlies es consciente del cambio que dará su carrera a partir de este año, pero aun así se resiste a hablar de un verano ‘decisivo’, aunque sí ‘importante’. Así lo declaró en una entrevista concedida al diario Marca.

Decisivo no. Es un verano importante, pero como todos. Ves los retos que tienes, lo que puedes hacer y tomas decisiones acorde a ello. Ahora tengo que tomar una para los cuatro o cinco próximos años de mi carrera, pero hay cosas en la vida más decisivas que el baloncesto”, comentó Gasol.

En lo referente a lo puramente baloncestístico, el pívot español hace referencia a la importancia de los números a la hora de firmar contrato. No valoro mi temporada por los números individuales. No lo hacía cuando no eran tan llamativos ni lo hago ahora que para mí tampoco son llamativos. Los números son eso, estadísticas que no siempre influyen en ganar”. Sobre el interés de varios equipos punteros de la NBA, Marc no se mostró más que alagado. Es abrumador que tantas franquicias crean que tu trabajo les pueda ayudar. Llegará el momento de poner todo en la balanza y ver cómo te ves a cuatro o cinco años vista. No es un drama ni es malo. Siempre es algo positivo”.

Gasol, de 30 años, todavía no ha decidido si vestirá el uniforme de la selección española este verano durante el Eurobasket 2015. 17.4 puntos, 7.8 rebotes, 3.8 asistencias y 1.6 tapones en 33.2 minutos de media durante los 81 partidos de regular season que ha disputado esta temporada.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU