Eurobasket 2015

Marc Gasol explica su ausencia con la Selección

el

Marc Gasol

Marc Gasol fue la ausencia más destacada en la lista de Sergio Scariolo para el Eurobasket. El jugador de Memphis Grizzlies aseguró en una entrevista para ‘AS’ que él quiere ir con España, siempre y cuando esté en condiciones de poder ayudar al equipo.

“Fue muy difícil tomar la decisión de no ir. Es muy complicado no ir de forma voluntaria, porque no hay muchas opciones de jugar un Europeo. Memphis me pedía, desde hace cinco años, que me tomara un verano de descanso y yo tenía que devolverles su confianza con este gesto. Se espera mucho de mí”.

Gasol entiende que la gente no entienda su decisión y que se piense que su negativa a la Selección se debe al nuevo contrato que firmó con los Grizzlies. “Ese asunto es indiferente. Habíamos hablado lo del descanso varios años atrás y éste, por las circunstancias que se dieron, era el momento. Esta pretemporada será extraña para mí. Prácticamente parto de cero, aunque llevo desde finales de junio trabajando”.

Por último, Gasol analizó las previsiones de los Grizzlies para la temporada que viene. “Nos conocemos todos muy bien. Somos una plantilla muy compensado con dos refuerzos como Matt Barnes y Brandan Wright, que encajan bien en la identidad del equipo”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU