Memphis Grizzlies

Marc Gasol, autocrítico en lo colectivo y en lo personal

el

Luego de ser eliminados por San Antonio Spurs en el sexto juego de la serie de playoffs, Memphis Grizzlies ya ha acabado sus labores de la temporada y pensarán en la siguiente donde querrán nuevamente protagonistas de la liga pero llegando más lejos.

Uno de los mejores jugadores de la franquicia durante la campaña fue el español Marc Gasol. El pívot tuvo un gran nivel durante la serie ante la franquicia de Texas y en general durante la regular season, llegando a ser elegido nuevamente como recambio para el Oeste en el All-Star Game.

Sin embargo, Gasol no está del todo conforme con lo realizado por el quinteto y en lo personal. El español hizo autocrítica luego del juego definitivo de la serie en cancha de Memphis. “43 victorias es algo inaceptable”, dijo el pívot al referirse a la marca conseguida durante la regular season. Las expectativas de él junto con su equipo estaban puestas a conseguir entre 55 a 60 triunfos para no estar en posición de riesgo y enfrentar a los rivales más complicados de su conferencia.

Tras haber firmado 19.5 puntos, 6.3 rebotes y 4.6 asistencias por juego durante la presente temporada, afirmó que tiene cosas por mejorar con vistas a los siguientes cursos en la NBA con Memphis Grizzlies o si se llega a dar un traspaso en el futuro. “Tengo que trabajar en el tema del rebote, es algo que desde luego es un asunto en el que tengo que poner atención”, finalizó Marc.

Ahora el español entró en temporada baja con vistas a lo que será su verano y la preparación para la siguiente campaña en la mejor liga del mundo, junto con la posible participación en el Eurobasket con la Selección Española de Baloncesto entre agosto y septiembre. Mientras tanto su hermano Pau Gasol sigue en camino hacia el anillo de campeón.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU