lesiones NBA

Marc Gasol, baja indefinida por lesión

el

Marc Gasol, baja indefinida por lesión

Marc Gasol, pívot de Memphis Grizzlies ha dado una pésima noticia para todos sus seguidores y es que podría perderse el resto de la temporada por una fractura en el pie derecho, según las primeras pruebas a las que fue sometido, luego de abandonar el pasado lunes el partido que su equipo disputó ante Portland Trail Blazers donde solo jugó 11 minutos.

Chris Wallace, general manager de los Grizzlies ha hecho público el comunicado oficial en el que se explica cómo Marc fue sometido a una resonancia magnética en la Clínica Campbell de Memphis en la que se reveló la existencia de esta fractura. “Marc es una piedra angular de nuestra franquicia y estamos centrados en su recuperación. Estará de baja indefinidamente y daremos más información después del parón del All-Star”, indicó.

El mismo Dave Joerger, entrenador del equipo admitió el sábado anterior que Gasol estaba jugando lesionado, pero los médicos le dieron permiso para competir y por eso fue convocado para ese juego, algo que terminaría por afectar el resto de la temporada para el español. Joerger habló al Commercial Appeal de Memphis e indicó que “ciertamente no es una buena noticia para Marc y su familia. Sé que está decepcionado”. Asimismo, comentó: “La noticia es mala para nuestro equipo porque somos un grupo muy unido y la situación nos entristece a todos. Marc es un jugador que lo deja todo en la cancha por sus compañeros y por los aficionados. Tendremos que luchar y pelear al máximo”.

Esta temporada, Marc promedia 16.6 puntos, 7 rebotes, 3.8 asistencias en 34.4 minutos. Ha jugado 52 partidos y en la mayoría ha sido figura de su equipo, algo que ha permitido que su equipo esté en la quinta posición de la Conferencia Oeste con un balance de 30 victorias y 22 derrotas. Asimismo, cabe recordar que Marc es uno de los jugadores claves para la selección española que disputará los Juegos Olímpicos del 5 al 21 de agosto, aunque es demasiado prematuro para afirmar que no estará allí, pero ya veremos si se logra recuperar totalmente.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU