Memphis Grizzlies

Marc Gasol desvela su dieta milagrosa

el

Marc Gasol ha completado su mejor temporada desde que llegó a la NBA en la temporada 2008-2009. Una de las claves ha sido la dieta que comenzó al término de la pasada campaña, que le ha llevado a perder algo más de nueve kilos, aunque el pívot de Memphis Grizzlies asegura que éste no era el principal objetivo.

La intención de Gasol con este régimen era tratar de prevenir las lesiones musculares, que le hicieron perderse varios partidos la temporada pasada. La dieta es una variante de la ‘dieta Paleo’, inspirada en los hábitos alimenticios de nuestros ancestros, en la que no se permiten los lácteos, las carnes rojas o los aceites que no sean de oliva virgen.

“Es una dieta semi vegetariana. Ahora me recupero antes de los partidos y de los entrenamientos”,  declaró Marc en una entrevista para ‘The Wall Street Journal’. Huevos y tostadas, sin gluten, para desayunar; pescados, mariscos y legumbres para comer; un zumo refrigerado de coles después de cada entrenamiento y un plato de verduras o una ensalada grande de cena. Sin embargo, el ’33’ de los Grizzlies no se priva de tomarse una cerveza orgánica o un vaso de vino tinto de vez en cuando.

Gasol, de 30 años, ha disputado 81 partidos esta temporada, promediando 17.4 puntos, 7.8 rebotes y 3.8 asistencias en 33.2 minutos por encuentro.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU