Cargando Cargando...

Marc Gasol, el deseado

Marc Gasol se ha convertido en uno de las piezas más codiciadas en el mercado de fichajes./Getty Images

Por Guillermo Lagos

“¡Menudo contrato se está ganando!”. Esa frase la hemos exclamado en algún momento todos los aficionados a la NBA que hemos seguido el rendimiento de Marc Gasol en las pasadas eliminatorias por el título. Su papel no deja lugar a dudas. Ocupa, por méritos propios, un lugar relevante entre los pívots más codiciados de la Liga.

Memphis vivió unas semanas inolvidables. Primero, ganando el primer partido de playoffs en la historia de la franquicia, algo que no pudo conseguir ni siquiera su hermano Pau Gasol cuando era el estandarte de aquella plantilla.

Después, convirtiéndose en David para tumbar a Goliat, unos San Antonio Spurs que se las prometían muy felices con su registro en la temporada regular, el mejor de la Liga. Y finalmente exigiendo al máximo a los jóvenes e igualmente hambrientos Oklahoma City Thunder, cuyo factor decisivo, Kevin Durant, resultó ser demasiada tralla para un equipo (y aquí debería emplear las mayúsculas) sin una figura de calidad enorme y determinante.

Marc Gasol promedió más de 15 puntos y 11 rebotes por encuentro en los playoffs, pero su labor va mucho más allá de las frías estadísticas. Es el capitán del equipo, elegido por sus propios compañeros. El hombre a quien dirigirse en busca de consejo y a quien toca escuchar en momentos cumbre. Su experiencia en España y en la selección pesan. Y en los Grizzlies es bien recibida.

Tanto es así que Zach Randolph, la estrella de la franquicia, renovó recientemente con la condición de que Gasol se quedara en el equipo. El español es un agente libre restringido, lo que significa que Memphis tendrá la opción de igualar cualquier oferta que reciba. Esa cantidad será cuantiosa, posiblemente alrededor de los 12 millones de dólares por temporada. Tal vez demasiado para los bolsillos de los Grizzlies.

Por ello no sería de extrañar que el pívot, cuyo salario este año ronda los 3,5 millones, deba renunciar a ganar más por quedarse en el equipo.

Y eso será probablemente lo que ocurra, con permiso del ‘lockout’. Marc es feliz en Memphis. Se siente valorado en un equipo que ha visto crecer al mismo tiempo que él evolucionaba como jugador. El baloncesto está vivo en la ciudad de Elvis y el futuro sonríe al equipo. Hay hambre de títulos. No lo digo yo, lo dice quien no pudo ni soñar con ellos dejándose la piel por los “ositos”: Pau Gasol.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Memphis Grizzlies

Continúa la conversación: Foro de los Memphis Grizzlies

  Compartir en Facebook
Fecha | 24.05.2011 14:52

Recomendamos