Memphis Grizzlies

Memphis Grizzlies despide a su entrenador y se desata la polémica

el



Memphis Grizzlies es el peor equipo de la Conferencia Oeste, con 5 victorias y 15 derrotas, ocho de ellas consecutivas. Motivo principal por el cual la franquicia ha decidido despedir a su entrenador, David Fizdale, provocando un desconcierto generalizado entre arias estrellas de la Liga, desde LeBron James Dwyane Wade, pasando por Isaiah Thomas Vince Carter. Todos han puesto el grito en el cielo y han utilizado sus cuentas de Twitter para pedir explicaciones. Quizás, una de ellas, sea la tirantez en la relación entre el técnico y Marc Gasol, que estalló cuando Fizdale dejó al pívot en el banquillo en el último cuarto del partido ante Brooklyn Nets, algo que no gustó al pívot español, reconocido de forma unánime como uno de los mejores de la NBA.

“Obviamente es algo que te frustra y yo lo hice, me enfadé y empiezas a pensar la razón”, dice Gasol, que admite que considera esta decisión “algo personal”.

“No sé el motivo. Es la primera vez que me pasa, créeme, y no me ha gustado nada. Estoy más enfadado de lo que puedo mostrar”, se desahogó. “Si no estoy en la cancha es que no soy valorado. Estoy seguro de que el cuerpo técnico sabía que es lo que más me iba a doler. No sé si hay algo más que decir. Soy más un tipo de acción. No creo en las palabras. Veré lo que hace la gente y actuaré de acuerdo a ello”.

Gasol dijo estar seguro de que a Mike Conley (que percibe un sueldo de 26 millones de dólares al año) nunca le harían esto: “Tengo que ser un líder y dar ejemplo a los jóvenes. Pero ahora que estoy en esta situación tengo que enseñarles cómo reaccionar. Estoy frustrado, pero para el beneficio del equipo tengo que mostrar liderazgo y seguir haciendo mi trabajo”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU