Memphis Grizzlies

Marc Gasol, frustrado con su lesión

el

"Hacía tiempo que no me sentía tan vulnerable"

Marc Gasol continúa con el proceso de recuperación de su fractura en el pie derecho. El pívot español asegura que ya ha empezado con la actividad en la pista y, de hecho, este viernes se incorpora a los entrenamientos con la Selección. “Anhelo jugar. Hacía tiempo que no me sentía tan vulnerable como jugador de baloncesto. Echo de menos compartir y transmitir a la gente”, dice en una entrevista con ‘El País‘.

El mediano de los Gasol todavía no puede confirmar su presencia en los Juegos Olímpicos de Río 2016 pese a haber sido incluido en la segunda lista de Sergio Scariolo: “Estar en la lista no significa absolutamente nada, es como si fuera un invitado, como en 2006 (cuando debutó en la Selección). Me siento con un invitado en mi casa. Tengo que ver si puedo ayudar algo, pero aún queda mucho. La última palabra la tiene el pie y las sensaciones que transmita. Todo dependerá de tres partes. Una es Memphis Grizzlies. Tengo una responsabilidad muy grande en la franquicia. Luego, de mí mismo, de cómo me siento. Debo ser honesto y ver si puedo ayudar hacer lo que debería para aportar. Y por último, la Federación tampoco sería muy inteligente si me llevara por llevarme”.

Su lesión obligó a otros pívots a retirarse

Yao Ming tuvo que colgar las botas, Žydrūnas Ilgauskas tuvo que cambiar su estilo de juego tras sufrir un problema similar y, actualmente, Joel Embiid lleva dos años sin poder jugar. “Tengo que ir sobre seguro. Ir alcanzando unos objetivos. Mis sensaciones marcan los tiempos. Tengo que ver cómo reacciona el pie a las cargas a las que le voy sometiendo. No puedo pensar en más allá de una semana. Es una lesión peligrosa porque, si se cuida mal, puede traer muchos problemas”, cuenta al respecto.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU