Eurobasket 2015

Marc Gasol decidirá su futuro antes del Eurobasket

el

Marc Gasol

[VÍDEO]

Marc Gasol compareció ante los medios en Madrid, donde ha hablado sobre su futuro, en un verano en el que se convierte en agente libre sin restricciones y en el que su participación en el Eurobasket 2015 todavía está en duda.

El mediano de los Gasol valoró su paso por Memphis Grizzlies, donde ha vivido unos años muy especiales: “Mi familia lleva tiempo en Memphis e incluso ha trabajado en el hospital Saint Jude. Me gustaría crear un cultura ganadora en la franquicia y tener un objetivo común. Hay que poner todo en una balanza y valorar la mejor opción”.

Pese a la buena relación de su familia con la ciudad, Marc no descarta firmar con otra franquicia y dejó claro que su gran objetivo será luchar por el anillo: “Al final, lo de ser el mejor pívot es relativo. Para mí, los mejores son los que están jugando ahora las Finales, que es donde yo querría estar”. Para lograrlo, sabe que San Antonio Spurs, que ha mostrado interés en él, es uno de los equipos donde podrá contar con esa oportunidad: “Los Spurs son un ejemplo en muchas cosas, en la victoria y en la derrota. Siempre les he admirado por cómo hacen las cosas, por cómo trabajan”.

El pívot español declaró que aún no ha hablado con Sergio Scariolo, pero que la decisión sobre su futuro marcará su presencia en el próximo Eurobasket: “Llevo 14 años con la selección y algún día habrá que parar. Mi participación en el Eurobasket dependerá de la posición de la franquicia y su postura al respecto”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU