Memphis Grizzlies

Marc Gasol estará con España en los Juegos Olímpicos

el

Marc Gasol tirando desde el tiro libre

Buena noticia para la Selección Española de Baloncesto: el pívot de Memphis Grizzlies Marc Gasol ha confirmado que estará en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro este verano. “Si Dios quiere y estamos sanos, y se puede estar, siempre es un honor ayudar a los compañeros”, aseguró para EFE tras el partido de su equipo ante Washington Wizards. Cabe recordar que Marc Gasol no estuvo en el último Eurobasket, en el que la ÑBA se coronó campeona, con el objetivo de cargar las pilas para esta temporada y, en especial, para la cita olímpica. Sin embargo, reconoce que le dio mucha pena no jugar el máximo torneo europeo de selecciones.

El pequeño de los Gasol no atraviesa su mejor temporada tanto individualmente como con su equipo. Sigue siendo el líder de Grizzlies, pero han cambiado su estilo de juego y reconoce que es difícil adaptarse. “Después de siete años jugando de una manera, el cambiar ahora lleva un tiempo, hay que estar unidos, disciplinados, y darle duro”, comentaba convencido de que volverán a estar a su máximo nivel. “Los retos siguen siendo estar en una buena posición en playoffs, estar arriba y luchar por la final de conferencia. Y, obviamente, ganar la final”.

Por último analizó a los dos primeros clasificados de su conferencia: Golden State y San Antonio. De Warriors aseguró que, aunque queda mucha temporada, es verdad que están “en un momento muy dulce”. Sobre Spurs solo tuvo palabras positivas: “Son equipos que tienen muy buen ritmo de ataque, que saben a lo que juegan, muy unidos, que tienen muy claras las cosas y les están saliendo muy bien”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU